Según un comunicado de la institución castrense, bandidos armados atacaron a los soldados que realizaban servicio en la zona de Bon Repos, cerca de las 09:00, hora local, del pasado sábado.
Uno de los militares resultó mortalmente herido, confirmó la instancia y precisó que un segundo soldado fue trasladado de urgencia a un hospital del área metropolitana donde recibió tratamiento.
Las FADH ofrecieron condolencias a los familiares y heridos y se comprometieron a continuar la investigación para que los responsables respondan ante la justicia.
Haití reorganizó su ejército en 2017 tras la salida de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad, y hasta la fecha cuentan con poco más de un millar de soldados.
en haití hay ejercito el de las pandillas
de la crisis haitiana se alimentan los políticos haitianos en su mayoría.
y quien dijo que en haiti hay voluntad de resolver el problema de las pandillas, porque esas pandillas son el sosten de la corrupcion haitina. y francia, canada y las onu….san esos.
saben esos
que investigación, ustedes lo que tienen que hacer es entrarle a fuego a las pandillas.
atencion organismos de seguridad del estado/pueblo dominicano…alerta.alerta.alerta.de buenas fuentes en territorio haitiano…enemigos de laz y el territorio,estan preparando una estampida de haitianos hacia republica dominicana.florida y puerto rico…darán inició a sus malsana amenazas comenzando el viernes 30 de diciembre…dicen en haití,que celebrarán año nuevo en rd.pr y florida…por favor,corran la voz y a cuidarnos desde hoy.y
eso parece africa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
contra por fin hemos encontrado a una persona inteligente en este medio. efectivamente es en África esa fotografía,porque yo conozco a haití esa foto no es haiti.pero porque este medio no ponga fotos reales del nuevo ejercito haitiano,por cierto es muy moderno aunque es pequeño aun.
no lo creo.
es una gran falacia, en haiti no hay ni existe hace muchos años ningún ejercito, sólo unos pocos policia mal ejercitados y sin experiencia, que no dan basto para controlar las bandas de delincuentes asesinos de su propio pueblo,