Movimiento Izquierda Unida refuta informe sobre migración

imagen
Miguel Mejía

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, refutó el contenido de un informe sobre el plan migratorio dominicano difundido por una organización que se presenta defensora de los derechos humanos.

Mejía expresó que a nadie debe asombrar que esa organización se haya sumado a la comparsa de quienes, dizque defendiendo el derecho de ciudadanos dominicanos de origen haitiano asentados aquí, estén condenando al país por intentar poner un orden ineludible en la migración ilegal que lo azota.

Indicó que la mayoría de esas organizaciones, supuestamente representantes de la sociedad civil mundial, título que se han concedido por sí y ante sí, representan y defienden intereses geopolíticos muy concretos, para lo cual han politizado, hasta lo obsceno, el tema de los derechos humanos.

«Por lo general han perdido su credibilidad y lo acaban de demostrar con las absurdas e injerencistas demandas presentadas, a bombo y platillo, en conferencias de prensa destinadas al gobierno dominicano, a la Junta Central Electoral, a la Dirección General de Migración y a las Fuerzas Armadas, todo en un tono digno de un sátrapa o un procónsul imperial», puntualizó.

El informe de la ONG, que acusa al país de deportar masivamente a miles de haitianos, fue desmentido antes por la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, y el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez.

Cedeño dijo que desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización de Extranjeros es un acto de injusticia con República Dominicana que ha dado una respuesta eficiente a la problemática migratoria y permitido una solución histórica a esa situación.

En tanto Rodríguez afirmó que no se puede tolerar que cualquier persona venga, diga mentiras, pretenda hacerle daño al país y no obtenga una respuesta, y aseguró que al regularizar la situación migratoria de esos ilegales Dominicana les concede derechos que no les reconoce Haití, pues ni les ha entregado los papeles de identidad.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios