MOPC activa Comité de Emergencias en el nordeste

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional.

 

El coordinador del Comité de Emergencias del MOPC, Gilberto Molina, en reunión del comité, y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva.

 

“El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina, tras indicar que se hace necesario hacer el levantamiento de los puntos neurálgicos.

 

En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.

 

En la actualidad, la provincia Puerto Plata se encuentra en alerta roja, mientras que las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat están en alerta amarilla, y otras 14 en verde.

 

Todos los integrantes del Comité de Emergencia del MOPC fueron convocados para que se mantengan en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones anómalas de tiempo en la región Nordeste del país.

 

En la reunión también participaron el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Pepín; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Douglas Borrell, director de Mantenimiento Vial; Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, entre otros funcionarios.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios