Obras Públicas activa comité de emergencias por huracán Matthew

imagen
Integrantes del Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos del Minsterio de Obras Públicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas activó este jueves su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres, ante la advertencia meteorológica de que a partir de este viernes se registrarán fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional debido al huracán Matthew.

Gilberto Molina, presidente del comité, dijo que se coordinarán las acciones preventivas de lugar ante los efectos que pueda ocasionar el fenómeno atmosférico en el país.

Alertó a las ayudantías del Sur, así como los supervisores de las zonas y los contratistas para que estén preparados para entrar en acción ante alguna situación que obstaculice el tránsito en caminos y carreteras.

En tanto que RDVial, oficina que regentea las estaciones de peajes puso a disposición del comité las estaciones así como las grúas, ambulancias y camionetas de servicio en carreteras y autopistas.

Dijo que la comisión militar y policial realizará sus labores acostumbradas de seguridad y asistencia en las carreteras troncales, con acciones en algunos puntos en las vías en caso de saturación de suelos.

El equipo de mantenimiento de carreteras continuará sus labores de limpieza de malezas y cunetas a fin de que las aguas producidas por las lluvias fluyan con normalidad y no obstruyan las vías.

En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de puntos críticos estarán bajo la responsabilidad del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; de Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras y Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial.

En la reunión también estuvieron presentes Ramón Antonio Pepín, jefe del gabinete; Enrique Lied, viceministro de Fiscalización y Supervisión;  Eyla Vargas, directora de la Oficina de la Fiducia RD Vial; y Leonardo Alcántara, director de documentación.

wj/am 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios