MONTECRISTI: Aduanas abre Exposición Itinerante Fronteriza

imagen

MONTECRISTI.- La Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas inauguró su 5ta Exposición Itinerante “Las Aduanas en el Tiempo: Pasado y Presente” en la que participan 54 destacados pintores dominicanos, cuyas pinturas son preservadas por la institución.

La histórica exposición de reconocidos artistas de una amplia trayectoria nacional e internacional, es la primera efectuada en esta región fronteriza, rinde homenaje a Miguel Cocco, quien creo el museo y la fundación de la aduana dominicana.

Su apertura al público con la participación de autoridades de Aduanas, provinciales y activistas culturales se efectuó en el Parque Manolo Tavarez Justo, en el centro de esta ciudad costera de la línea noroeste del país.

La muestra que aglutina a los más importantes pintores de la República Dominicana de varias generaciones, fue dedicada al Arquitecto Víctor Bisonó Pichardo, fallecido la semana pasada y quien fuera tesorero de la citada fundación cultural.

El acto fue encabezado por el gobernador Marcelino Cordero; la subdirectora general de Aduanas, Leticia Peña; la maestra y presidenta de la Fundación Patrimonio de la DGA, Eridania Mir; Minerva Gonzalez de Cocco, miembro y Laurín Vásquez, directora  provincial de Artes y Cultura.

 

Así como Arismendy Rivas, presidente de la Academia  de Ciencias, Artes y Cultura de Montecristi; Tatis Olmo, funcionaria del Ministerio de Turismo Turismo y el licenciado Elvio Bejarán, responsable de la administración aduanera del Puerto de Manzanillo, entre otras personalidades de la provincia.

Minerva de Cocco, esposa de Miguel Cocco, junto a sus hijas Katerine, Maureen, Patricia Cocco, autoridades provinciales y directivos de la Fundación Partimonio Cultural de Aduanas, desvelizaron uno de los cuadros expuestos en el citado parque.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, al resaltar la importancia de dicho evento, dijo que la exposición “Las Aduanas en el Tiempo, Pasado y Presente, llega a los montecristeños para el disfrute de todos sus visitantes, como una muestra más de la grandeza de los artistas dominicanos”.

Y agregó que durante permanezca en esta ciudad de Montecristi la muestra de los pintores y maestros de la plástica dominicana, “la misma, contribuya a  recrear el espiritu y a aumentar la cultura, reafirmando que el país crece cuando sus ciudadanos lo hacen suyo”.

Cortorreal, quien ostentó la  representación del titular de Aduanas en la ceremonia inaugural, tuvo a su cargo las palabras de apertura de la exposición.

“De una institución como la aduana, habitualmente no se esperaría una iniciativa como ésta: exhibir y promocionar el arte; sin embargo, hemos comprendido que para afianzar nuestros deseos de avanzar y alcanzar las metas y anhelos de nuestros pueblos, es necesario emprender tareas que van más allá de las ocupaciones que se esperan de una entidad marcada por el oficio del control y manejo del comercio transfronterizo”, expresó la funcionaria.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios