MONTE PLATA: Denuncian ingenio incumple acuerdo

imagen

MONTE PLATA.- La Asociación de Productores de Caña de Chirino, provincia Monte Plata, denunció hoy que funcionarios del ingenio Porvenir, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), luego de supuestamente autorizarles el corte y comprometerse a comprarle el producto con el flete subsidiado, ahora alegan no disponer de camiones para su transporte.

«El ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, que es del CEA, se comprometió a comprarnos la caña con el flete subsidiado y ahora que la caña ya está cortada dicen que no disponen de la patanas para venir a retirarla», explicaron los quejosos en documento de prensa enviado por el periodista Francisco Portes.

Aseguraron, que con la anuencia del presidente Danilo Medina se iniciaron los trabajos para producir la caña orgánica y se dieron instrucciones para crear un ingenio, obra que todavía no se ha iniciado.

En ese orden, dijeron que la caña de azúcar se sembró cumpliendo con el mandato del jefe de Estado, y hace apenas 18 días recibieron la visita de ejecutivos del citado ingenio, quienes le autorizaron iniciar el corte y se comprometieron a comprar la caña que estuviera lista; causándole extrañeza que ahora no cumplan lo acordado.

Alegaron que para pequeños productores, como son los miembros de esa asociación, se torna imposible transportar esa mercancía hasta San Pedro de Macorís, debido al alto costo que representa, por lo que claman a las autoridades tomar cartas en el asunto.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios