MONTE PLATA: BRA Dominicana entregará Centro Médico al SNS

imagen

MONTE PLATA.– Como parte de un nuevo Plan Estratégico de su programa de desarrollo en el extranjero, la Junta Directiva de Batey Relief Alliance (BRA) aprobó entregar el Centro Médico construido en el batey Cinco Casas de esta provincia, al Ministerio de Salud Pública.

La decisión, tomada a unanimidad en el pasado año 2016, implica la donación de esas instalaciones valoradas en más de RD$ 18,572 millones pesos.

«La decisión busca reforzar el firme compromiso de nuestra organización de apoyar al gobierno dominicano en sus esfuerzos continuos de proveer servicios de salud de calidad a las poblaciones más vulnerables del país que viven en zonas depauperadas como los bateyes», dijo la doctora Togarma Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva. 

En el año 2000, Salud Pública solicitó el apoyo de BRA en el trabajo para cerrar la brecha de salud en los bateyes de la provincia Monte Plata y, en el 2003, la organización respondió instalando una clínica completamente equipada en el batey Altagracia de Sabana Grande de Boya, y en el 2006, construyendo el único centro médico moderno dentro de un batey desde el inicio de la producción azucarera en el país en el año 1517. 

Las obras construidas contaron con el financiamiento de la Fundación Internacional de los Clubes de Leones y la Fundación Clinton.

El centro médico consta de 15 consultorios y está ubicado en un complejo comunitario de 1,400 metros cuadrados en el batey las Cinco Casas del distrito municipal Don Juan. 

Creó más de 490 empleos en la provincia y estimuló nuevas oportunidades económicas para los jóvenes profesionales y las pequeñas empresas; y brindó servicios integrales de salud y en VIH / SIDA a más de 35,000 pacientes cada año. 

Durante los 10 años de operación del centro, BRA gastó más de RD $3,348 millones de pesos; capacitó a docenas de promotoras de salud; colaboro con más de 47 ONG locales; y desarrolló un enfoque único de atención de la salud holística para atender las diversas necesidades de salud de los niños/as y sus familias en más de 68 comunidades rurales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios