Montás destaca importancia Mipymes en el crecimiento economía de la RD

imagen
Temístocles  Montás.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles  Montás, destacó el impacto de las micro, pequeñas y medianas empresas en el crecimiento de la economía dominicana y anunció la aprobación en el Congreso de la ley que denominaría a la institución como Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

“En el MIC se está haciendo un gran trabajo en el área de las Mipymes, a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes que trabaja en la formalización de estos pequeños productores que quieren echar hacia delante sus negocios”, manifestó.

Informó que «precisamente, el Congreso acaba de aprobar la Ley que denominaría esa institución como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, por el grueso de empresas que agrupa ese sector, y que lo convierte en el motor de la economía».

Por otro lado, dijo que el año 2016 fue muy bueno para la República Dominicana en materia de flujo de exportaciones, porque se colocó por encima de cualquier otro país de la región.

Manifestó que, además del oro, República Dominicana ha tenido muy buen desempeño y lleva la delantera en las exportaciones de productos médicos, el cual se ha convertido en el segundo renglón más importante de exportación. También mencionó productos como el tabaco, equipos electrónicos, entre otros.

Expresó que «estos avances se han logrado pese al enfriamiento extraño que ha tenido el comercio a nivel internacional, y las exportaciones hay que verlas desde ese contexto”.

Montás fue entrevistado por Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa “En la Mira” .

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios