Monseñor Ozoria oficia misa en Nuestra Señora del Rosario
SANTO DOMINGO. – El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, ofició este sábado la primera eucaristía que haya celebrado un obispo en la iglesia más vieja del Nuevo Mundo, la Ermita Nuestra Señora del Rosario.
Se trata de un monumento histórico puesto en funcionamiento por la alcaldía de Santo Domingo Este, en la gestión de Manuel Jiménez, luego de 20 años cerrado.
“Comenzamos a empoderarnos como iglesia de este lugar y tenemos que ir dando pasos…”, señaló, y luego explicó que buscan desarrollar iniciativas para darle vida a este histórico patrimonio religioso y cultural de Santo Domingo Este con la participación de la comunidad.
La Ermita también recibió la bendición de Ozoria luego de ser remozada, por ser un lugar santo e histórico.
SERVICIO LITÚRGICO
El arzobispo de Santo Domingo reveló que desde ya se dan los pasos para la realización de un servicio litúrgico en la Ermita del Rosario, a partir del 7 de octubre, el cual se realizará frente al Santísimo Sacramento, adelantó.
El evento religioso contó con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, quien destacó los esfuerzos realizados por su gestión para que ese patrimonio volviera a estar en manos de la comunidad.
Jiménez señaló que la Ermita del Rosario es un templo preparado para realizar los más íntimos encuentros con Dios y un activo del país para los fieles católicos, que no podía seguir abandonado.
De su lado, Jil Manuel Castillo, párroco de la Ermita y presidente del Patronato de ese monumento, se mostró agradecido de que se haya recuperado un bien histórico.
mpv/of-am