Mondesí: ponchado por la basura

Por CLAUDIO ACOSTA
 
Siempre se ha dicho que la manera mas simple de saber si un alcalde (o síndico, como se decía antes) es bueno es preguntando si recoge la basura, y aunque resulta evidente que esa no es su única responsabilidad, los ciudadanos, que hemos sufrido tantos malos alcaldes, hemos terminado conformándonos conque mantengan las calles mas o menos limpias.
Por eso puede calificarse, con toda propiedad, como un estrepitoso fracaso la gestión municipal del exjugador de Grandes Ligas Raúl Mondesí en San Cristóbal, declarada en estado de emergencia por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana debido a los problemas sanitarios y ambientales ocasionados por el manejo inadecuado de los residuos sólidos, léase la basura.
En rueda de prensa que encabezó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, se anunció un plan de intervención de 30 días para tomar el control de la recogida de los desechos, que durante ese tiempo asumirá personal de Medio Ambiente, Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana.
Pero también se le hizo una advertencia a sus autoridades municipales: si luego de la intervención no se acogen a las recomendaciones del Comité de Residuos Sólidos, serán sometidas a la justicia.
¿Pero cómo llegó San Cristóbal hasta ese punto? De la mano de la politiquería, la improvisación y la incompetencia de un expelotero de Grandes Ligas enganchado a político gracias a nuestros partidos (Mondesí fue miembro del PRSC, fue electo alcalde por el PRD y aspira a la senaduría por San Cristóbal por el PLD), que se han aprovechado de su popularidad sin importarle si tiene la capacidad para ocupar un cargo público. 
Y, como siempre, los mas perjudicados con esos inventos son los ciudadanos, en este caso los munícipes de San Cristóbal, que ojalá sean mas cuidadosos, de ahora en adelante, al echar su voto, porque lo cierto es que a Raúl Mondesí lo ponchó la basura.
Raúl Mondesí.
Raúl Mondesí.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios