MOCA: Plan Social acude en auxilio comunidades afectadas

imagen

MOCA.- Familias residentes en unas 47 comunidades inundadas en la provincia Espaillat por las últimas lluvias desplazadas sobre la región norte del país, recibieron del gobierno alimentos crudos y cocidos.

La asistencia se canalizó a través del Plan Social de la Presidencia, según detalló Iris Guaba, directora de esta institución gubernamental que detallo que a aquellos que sólo perdieron sus ajuares, le serán entregados estufas, planchas, televisores,  lavadoras, mosquiteros y vajillas.

Informó que las ayudas se distribuyeron en el municipio de Moca, donde estas 47 familias quedaron sin casas, a quienes les fueron entregados colchones y sábanas “para que durmieran más confortables en los albergues”.

Estas familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de Moquita y Juan López, de esta localidad provocada por el paso de Matthew.

Además, Guaba dijo que conjuntamente con el Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), hacen un levantamiento a las casas destruidas “para  resolverle ese problema a los afectados”.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios