MOCA: Empresario aboga democratizar producción avícola

imagen
Rolando Alba Rosario y Nicolas Arroyo

MOCA.- El empresario agropecuario Rolando Alba Rosario, abogó por la democratización de la producción avícola en el país, tras indicar que las autoridades deben facilitar la incursión nuevos productores de pollos y huevos a nivel nacional para evitar el monopolio.

Alba Rosario, denunció que cinco grandes productores de pollos y huevos del país pretenden adueñarse de la producción avícola nacional, lo que consideró sumamente peligroso para el gobierno y pueblo, ya que unos pocos estarían poniendo las reglas de oferta y demanda de estos productos.

Según el dirigente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), las autoridades deben impedir a toda costa que se produzca un monopolio en la producción de pollos y los huevos porque estos son artículos de consumo masivo que no pueden estar en manos de unos pocos.

Recomendó al gobierno promover y facilitar la incursión de nuevos productores pequeños y medianos en la producción avícola nacional, ya que esto evitaría que un grupo conspire contra el gobierno especulando con los precios y abusando del pueblo consumidor.

Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, manifestó que en la producción de pollos y huevos existe un monopolio controlado por un pequeño grupo de cinco personas.

Dijo que de ninguna manera se justifica que la unidad de huevos sea vendida en algunos lugares hasta a 7 y 8 pesos, mientras que el precio de la carne “están abusando contra el pueblo y hasta conspirando contra el gobierno con los altos precios de estos productos de consumo masivo”, sostuvo.

El reconocido empresario agropecuario mocano dijo que resulta altamente peligroso que la producción de pollos y huevos en el país sea dejada en manos de cinco grandes productores.

“Entendemos que la producción de pollos y huevos en el país debe ser democratizada con la participación de los pequeños y medianos avicultores del país, pero jamás permitir que esto siga en las manos de un grupito que hagan lo que le da la gana con los precios”, estableció el destacado empresario.

Sostuvo que mientras exista un monopolio en la avicultura nacional ese pequeño grupo establecerá los precios que les da la gana, solo pensando en sus intereses particulares y sin importarle el pueblo consumidor.

Consideró que la incursión de pequeños y medianos productores en la avicultura nacional contribuiría a la democratización debe evitarse que solo cinco productores de pollos y huevos mantengan el control de esa actividad, en perjuicio del pueblo consumidor.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios