Moca, Delfines y O&M ganan en la LDF Banco Popular

imagen
Esta victoria, la número 8 para los mocanos que además tienen cinco empates, lo lleva a la segunda posición, a sólo cinco tantos de los líderes de Bauger FC que cayeron ante la Universidad O&M con marcador de 2-1.

SANTO DOMINGO.- Un gol de Jonathan Rosario dio un triunfo 1-0 a Moca FC ante el Barcelona Atlético, en un duelo celebrado en el estadio del Parque del Este, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Esta victoria, la número 8 para los mocanos que además tienen cinco empates, lo lleva a la segunda posición, a sólo cinco tantos de los líderes de Bauger FC que cayeron ante la Universidad O&M con marcador de 2-1.

Otra vez la magia del Moca FC, a la hora buena, se convirtió en la pesadilla del equipo capitalino en sus instalaciones del Parque del Este. Con un sensacional gol de Jonathan Rosario al minuto 49, ante miles de seguidores mocanos que asistieron al encuentro.

El primer tiempo terminó empatado a cero goles gracias a la hermética defensa de ambos conjuntos. Pero cuando apenas transcurrían 4 minutos del segundo tiempo, vino un tiro dentro del área de Rosario que fusilo al portero Odalis Báez, convirtiéndose en el único gol del disputado partido.

Ahora el Moca FC presenta 8 encuentros ganados, seguidos de 5 empates y solo 2 derrotas en 15 jornadas (las derrotas han sido de Bauger FC y Atlético Pantoja), con solo tres fechas que restan por jugar suman 29 puntos. Barcelona pierde su séptimo partido, con cinco victorias, dos empates y suma 17 tantos.

Ahora los mocanos entran al segundo lugar de la justa al caer Pantoja 1×0 ante los Delfines.

Su próximo encuentro será el domingo 5 de julio frente a sus eternos rivales del Atlético de San Cristóbal, en el estadio Bragañita García de esta ciudad desde las 4:00 de la tarde y será llevado por TNE canal 58 de la empresa de clave de Tele viaducto Canal 3

DELFINES 1, PANTOJA 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El delantero Erick Ozuna dio la segunda victoria seguida a los Delfines del Este que derrotaron 1-0 al onceno del Atlético Pantoja, en un cerrado duelo celebrado en el estadio olímpico de aquí.

La anotación de Ozuna ocurrió en el minuto 87, cuando recibió un pase largo por el lateral izquierdo y se desplazó, burlando un defensa del Atlético Pantoja y produjo un certero zapatazo que se fue al fondo de la red.

El partido fue muy intenso desde el inicio y aunque el Atlético Pantoja buscó el gol, se impuso la defensa de los Delfines y las buenas salidas de su arquero.

El primer período terminó a cero gol, pero con dominio de Pantoja y esporádicos ataques del equipo de Delfines del Este que han venido mostrando una mejoría sustancial en el terreno de juego.

Ahora Delfines del Este tienen dos ganados, un empate y doce perdidos y acumulan 7 puntos, mientras que Atlético Pantoja cae por cuarta ocasión en el torneo, con 8 victorias y tres empates, tiene 27 tantos y ha descendido a la tercera posición.

O&M 2, BAUGER 1

SANTO DOMINGO.- Un doblete de Ergi Renginal dio un merecido triunfo 2-1 al onceno de la Universidad O&M sobre Bauger FC, en un duelo escenificado en el estadio de entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los universitarios pegaron adelante, después de un juego intenso durante los primeros 42 minutos del partido. Renginal produjo un sorprendente disparo desde fuera del área venciendo al arquero de Bauger FC, para el primer tanto.

Antes del final del primer tiempo, el mismo Renginal realizó una jugada individual y ya frente al portero, en el área chica, le hizo un “sombrerito”.

Bauger FC no se dio por vencido y realizó algunos ajustes en el descanso y en el tercer minuto del segundo período (minuto 48), cobró un corner y vino el remate de Neriman Ovando para acortar la diferencia.

En lo adelante el partido fue bien cerrado en una cancha animada por una apreciable cantidad de público, pero O&M supo mantener la ventaja hasta el silbato final.

Para los universitarios esta fue quinta victoria para la O&M, que además tiene un partido empatado y ahora totaliza 16 tantos, mientras que Bauger, actual líder del torneo con 34 puntos, sufre su tercer revés, con 11 triunfos y un empate.

ATLANTICO 1, VEGA REAL 1

PUERTO PLATA.- Ni Atlántico, ni Atlético Vega Real pudieron sacar el anhelado triunfo que buscaron con mucha intensidad este miércoles, durante el partido que concluyó igualado a un gol por bando, celebrado aquí en el estadio Leonel Plácido.

Después de una primera mitad sin goles, pero de un partido muy vivo, los veganos fueron los primeros en anotar mediante Carlos Parra, cuando se habían jugado 54 minutos del partido.

El tanto de Parra se produjo logró cabecear bien un balón que había sido colocado en la zona roja defendida por los puertoplateños, pero que pudo dominar Parra para dar ventaja a los visitantes.

Los locales, animados por el público, siguieron con más ímpetu su juego. Cuando se habían jugado 61 minutos, en momentos que Atlántico atacaba se produjo una mano del defensa central cometió una mano que fue penalizada con un penalti que fue cobrado bien por Anderson Sambrano para emparejar el marcador a un gol por bando y así concluyó el partido.

Es la quinta ocasión que Atlántico FC empata un partido, además tiene seis triunfo y ahora suma 23 puntos para ocupar el cuarto puesto, mientras que Vega Real, también suma cinco empates con cuatro victorias para un total de 17 puntos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios