MOCA: Advierte provincia Espaillat tiene 50 mil diabéticos

imagen
Adilsio Ureña y Nicolas Arroyo

MOCA.- El presidente del Instituto Mocano de la Diabetes,  Adilsio Ureña, advirtió que en la provincia Espaillat existen alrededor de 50 mil personas diabéticas, pero con la gravedad de que el 50 por ciento de quienes padecen esta condición lo ignoran porque es asintomática.

Definió la diabetes como una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto.

Dijo que se refleja mas cuando aparecen enfermedades más graves, entre estas problemas del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de los riñones, problemas de los ojos, enfermedades dentales, lesiones en los nervios, y los pies.

“Estamos alarmados por el alto número de personas diabéticas en nuestra provincia, en cada uno de los municipios, distritos y comunidades, pero además, es lamentable ver a jóvenes y niños afectados por esta condición”, expuso.

Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, en ocasión de celebrarse este martes el Día Mundial de la Diabetes, el especialista dijo que esta situación es muy peligrosa porque muchas personas diabéticas se pasean por las calles ignorando que padecen esta patología.

Expuso que la pobreza, mala alimentación, vida sedentaria y falta de consciencia contribuyen a aumentar el número de diabéticos en esta provincia y a nivel nacional, indicando que alrededor del 20 por ciento de la población total en la provincia Espaillat padece diabetes en cualquier grado.

of-am

Comparte:
  • Rose July

    Sera por el alto de yuca, pollo y huevo, o habrá que hacerle un mirador para que se ejerciten.