MOCA: Aboga por marco legal para sector agua

imagen
Rafael Martínez

MOCA.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Rafael Martínez, abogó por la creación de un marco legal que regule y vigile el comportamiento de las prestadoras de servicios del sector agua en el país.

“Estamos inmersos en la búsqueda de experiencia  del Caribe y Latinoamérica, con el propósito de ver como  aquí sacamos la ley del sector APS (Agua Potable y Saneamiento) con elementos profundos e importantes para lograr que el sector sea reformado”, dijo el funcionario.

Martínez, entrevistado durante su participación en el “Congreso Internacional sobre los procesos de reforma y modernización del sector APS”, reconoció que el área de saneamiento del sector agua es muy crítica, por lo que la forma de mejorarla es a través de un marco legal.

Sostuvo, sin embargo, que en la actualidad se evidencia que hay voluntad política para impulsar una reforma al sector agua en el país. “Si no hay voluntad política no es posible, ya que para votar una ley  lo primero es que debe ser impulsada por el Poder Ejecutivo o generada por el Congreso, y en ambas instituciones hay voluntad para resolver ese tema”.

Contrario al pasado, ahora todos conducen sus esfuerzos en una dirección para que en el corto plazo sea aprobado el marco legal que necesita el sector agua en el menor tiempo posible a fin de que trace la política nacional del área y  garantice mayores ingresos para las instituciones prestadoras de servicios.

Expuso que con un marco legal se logra la coordinación desde el punto de vista estratégico en el área y hay garantía de que los ingresos llegarán a las instituciones prestadoras de servicios, ya que ahora cada quien  hace lo que considere de lugar en su localidad.

 

En torno a una queja de la población de que no recibe agua potable, Martínez dijo que “yo por lo menos me la tomo de la llave”, pero aclaró que no es que no haya problema con el agua en Moca, sino que tratan de solucionar los problemas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios