MITUR contrata experto turismo cultural y de eventos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que se propone diversificar la oferta turística de la ciudad de Santo Domingo desarrollando el turismo cultural y de eventos en la Ciudad Colonial, y realizará un estudio sobre la viabilidad de crear un lugar para eventos en el Convento de San Francisco.

 

El Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial (PFTCC) que desarrolla MITUR con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo contrató mediante concurso internacional un experto para realizar un “Estudio de Viabilidad  y Plan de Gestión del Centro de Eventos del Convento de San Francisco”.

El objetivo de la consultoría es determinar la factibilidad de un centro para realizar eventos, que conjugue los aspectos socioculturales de la Ciudad Colonial y responda a las necesidades de los actores claves de la cadena de valor que podrían beneficiarse de un proyecto de esta naturaleza, con una visión inclusiva para que también beneficie a la comunidad que existe en el entorno del monumento.

 

El experto contratado es Eduardo Lafforgue, canadiense con más de 32 años de experiencia en el desarrollo de planes y productos turísticos y proyectos similares al de la Ciudad Colonial, en más de 15 países, entre ellos Bélgica, Francia, España, naciones del Caribe Inglés y el Caribe Español.

 

La primera etapa del estudio se orienta a conocer las observaciones y consideraciones de las diferentes entidades involucradas y ha sostenido reuniones con el Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, ICOMOS, actores del sector privado, gestores culturales, juntas de vecinos y dirigentes comunitarios.

 

Lafforgue explicó que “la idea es delimitar un proyecto cuyos beneficiarios primarios sean las comunidades y comerciantes del entorno, a la vez que potencia el uso del convento de San Francisco como centro de eventos de pequeña escala”.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios