Misión FMI elogia medidas BCRD para reducir déficit cuasifiscal y de deuda

imagen

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió la operación de recompra de los “Bonos Brady” que realizó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), por sus efectos en la reducción del déficit cuasifiscal y en la deuda publica consolidada.

En un encuentro con el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, Aliona Cebotari, jefa de la misión del FMI que visitó la República Dominicana la semana pasada, destacó también los bajos niveles de déficit de la cuenta corriente para este año y para el 2018.

Dijo que en su visita a República Dominicana pudo observar un cambio en las expectativas de los agentes económicos y un efecto positivo de las medidas monetarias implementadas recientemente por el BCRD.

Indicó que la misión espera que las medidas monetarias favorezcan el crecimiento económico en lo que resta de este año y que la inflación se mantenga baja.

Manifestó que en sus reuniones con los principales ministerios del gobierno y ejecutivos de instituciones privadas pudo observar que en el país reina un ambiente de optimismo respecto al desempeño de la economía.

Ceborati y Valdez Albizu hablaron también del pacto eléctrico, la supervisión de las cooperativas, el desempeño del sector financiero y la aplicación de la nueva Ley de Lavado de Activos, entre otros temas.

Ceborati estuvo acompañada de Javier Arze del Granado, Ben Sutton, Dmitry Plotnikov y Hui He, y Valdez Albizu de Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Frank Montaño, Joel Tejeda, Olga Díaz, Frank Fuentes, Julio Andújar, Ramón González, Ramón Rosario y Rafael Capellán.

jt/am

Comparte: