Misión FMI elogia medidas BCRD para reducir déficit cuasifiscal y de deuda

imagen

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió la operación de recompra de los “Bonos Brady” que realizó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), por sus efectos en la reducción del déficit cuasifiscal y en la deuda publica consolidada.

En un encuentro con el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, Aliona Cebotari, jefa de la misión del FMI que visitó la República Dominicana la semana pasada, destacó también los bajos niveles de déficit de la cuenta corriente para este año y para el 2018.

Dijo que en su visita a República Dominicana pudo observar un cambio en las expectativas de los agentes económicos y un efecto positivo de las medidas monetarias implementadas recientemente por el BCRD.

Indicó que la misión espera que las medidas monetarias favorezcan el crecimiento económico en lo que resta de este año y que la inflación se mantenga baja.

Manifestó que en sus reuniones con los principales ministerios del gobierno y ejecutivos de instituciones privadas pudo observar que en el país reina un ambiente de optimismo respecto al desempeño de la economía.

Ceborati y Valdez Albizu hablaron también del pacto eléctrico, la supervisión de las cooperativas, el desempeño del sector financiero y la aplicación de la nueva Ley de Lavado de Activos, entre otros temas.

Ceborati estuvo acompañada de Javier Arze del Granado, Ben Sutton, Dmitry Plotnikov y Hui He, y Valdez Albizu de Clarissa de la Rocha de Torres, Ervin Novas, Frank Montaño, Joel Tejeda, Olga Díaz, Frank Fuentes, Julio Andújar, Ramón González, Ramón Rosario y Rafael Capellán.

jt/am

Comparte:
  • Dalton

    La anterior jefa del FMI fue acusada por corrupcion , asi que ustedes tienen una idea de lo que hacen y se reunen estos “payasos” cuando la deuda de la RD nos hunde mas hacia la dependencia de los imperios tenedores de esta deuda descomunal e historica.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV32

    Todo eso es bulto, allante y movimiento, todo es acordado, todo eso se hace en contubernio para aparentar lo que no es.

  • Jose Lamiz Mota

    Estamos felices y orgullosos con este gran reconocimiento de parte del FMI, no se puede dudar, el gobierno de nuestro lider ♥Danilo Medina♥ ha tenido un desempeño financiero que excede las expectativas positivas de las organizaciones internacionales, la economia de mayor crecimiento en la region. Vamos por mas!

  • LUIS ESTEVEZ

    patria o muerte, y el presupuesto era 87 mil millones, ahora 787 mi millones,a el fondo monetario que recuerde ustedes estan diciendo que todo esta bien cuando explote el lio como argentina, espana venezuela puerto rico, ya no debemos a ustedes,no se hagan los pendejos que estamos graves, si para montar una paletera tenemos que cojer prestamos

    • Patria o muerte

      Estamos graves y eso solo lo detendremos enfrentando en las calles al Vende Patria Ladrøn Danilo Atila Medina y sus hordas PELEDEISTAS

  • Patria o muerte

    Si el PLD en el 2004 encontró la deuda pública en unos 9 Mil Millones de Dólares, ya se estima en 40 Mil Millones de Dólares, en donde ha ido a parar nuestro dinero, son miles los nuevos millonarios y multimillonarios creados por el PLD en solo trece años ¿Cuál medida puede implementar para reducir el déficit quien se vale de préstamos para elaborar el presupuesto anual de la nación? Nadie cree en un gobierno que se asoció con empresas extranjeras para el mayor desfalco al Estado en toda la historia dominicana y aún no hay un solo imputado o interrogado. Esa es la realidad Dominicana, los Funcionarios Ladrønes y sus socios están endeudando el país en niveles casi irrecuperables