Misión de la UIT trabajará con Indotel en gestión del espectro radioeléctrico

imagen

Santo Domingo, 22 jun (EFE).- Una misión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) visitará la República Dominicana la semana próxima para trabajar con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la gestión del espectro radioeléctrico.

Asimismo, la delegación colaborará con el Indotel en el fortalecimiento de programas de protección al usuario, reducción de la brecha digital y del tema regulatorio, informó hoy el presidente del consejo directivo del órgano regulador, Luis Henry Molina.

La misión está orientada a dar seguimiento y lograr la implementación de las recomendaciones para el Plan Nacional del Espectro que se hicieron en la conferencia que realizó la UIT en el año 2015.

Los técnicos del organismo mundial procurarán, asimismo, que “se produzca un conjunto de aplicaciones de estándares internacionales en la República Dominicana en lo que tiene que ver con la gestión del espectro”.

Molina dijo que, históricamente, la República Dominicana ha tenido una excelente relación con la UIT, vínculo que se ha mantenido desde el primer consejo directivo del Indotel.

En este sentido, el funcionario apuntó que sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de la Oficina de la UIT para la Región de las Américas, Bruno Ramos, para ultimar detalles de esta cooperación del organismo internacional.

El encuentro se produjo durante el desarrollo del Simposio Global sobre Capacitación en TIC que se celebró en esta capital, con la participación de expertos, académicos y representantes de gobiernos y de empresas de los cinco continentes del mundo.EFE

mmv

Comparte: