Minou: La política es la única forma de sacar las bases corruptas y anti democráticas

imagen

SANTO DOMINGO.-  Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, señaló que la corrupción se ha arraigado en la cultura y en la política por “la sobrevaloración de la cultura del éxito en nuestro tiempo”, agravado por la ausencia de “una metodología rigurosa en la selección de los candidatos a puestos políticos.

En su participación en el Encuentro del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, señaló la ausencia de una fiscalización inflexible de los funcionarios y funcionarias que ejercen cargos en nuestros Estados”.

La exdiputada fue invitada a reflexionar sobre el “Empoderamiento de las mujeres: respuestas sociales y políticas” y en este escenario internacional, se refirió a la crisis política dominicana.

“En mi país, donde los intereses nacionales están definitivamente en un plano inferior a la suerte del partido gobernante y de sus integrantes. No sancionamos a los corruptos, no se lucha por la justicia, lo que importa es el éxito medido por carreteras, por túneles y elevados. El éxito electoral importa tanto que se asegura en el fraude, se paga con recursos públicos y tiene que sufrirlo la democracia”, dijo.

También se refirió al papel que está jugando el Movimiento Verde en la lucha contra la corrupción y el apoyo decidido que le ha dado la población dominicana que clama por justicia y cárcel para los corruptos.

Tavárez Mirabal enfatizó que no existe otra alternativa que la organización política y que conviene una orientación de los movimientos sociales, incluyendo los de las mujeres, hacia la política. Pues es la única forma viable de cambiar las bases corruptas y anti democráticas de los estados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios