Minou demanda cumplimiento cabal Ley Electoral y no a medias

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) Minou Tavárez Mirabal, declaró este jueves que la Junta Central Electoral (JCE) debe cumplir al pie de la letra y en su totalidad el contenido de la Ley Electoral 275-97 que dispone el conteo manual de todos los votos que se emitan el 15 de mayo en todos los niveles.

Durante una reunión con más de cien candidatos de la APD, objetó la medida de la JCE de contar manualmente sólo las boletas del nivel presidencial y no la elección de legisladores, alcalde y regidores.

“La Ley Electoral no puede ser aplicada a medias, por eso rechazamos la decisión del Pleno de la Junta de cumplir la ley electoral en el conteo del voto presidencial e incumplirla en el caso del voto legislativo y del municipal. Esa decisión no es lógica ni tiene asidero legal”, dijo.

A juicio de Minou esta decisión de la JCE pareciera estar dirigida a complacer las solicitudes de los partidos políticos y no de realizar sus funciones dentro del marco de la ley.

“Aunque la JCE dio un paso de avance al reconocer que los votos deben ser contados en los colegios electorales y que el voto presidencial será escrutado manualmente, se queda a medio camino al disponer el conteo electrónico exclusivo del voto legislativo y del municipal, marginando de esa operación a los integrantes de los colegios electorales¨, insistió.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios