Ministros reconocen al doctor Yomare Polanco

imagen

NUEVA YORK.- El ingeniero químico, empresario y activista comunitario dominicano, Yomare Polanco, fue reconocido por la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, en la celebración del Vigésimo Noveno Banquete Anual de esa entidad.

La placa de reconocimiento le fue entregada por el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, quien resaltó los dotes profesionales del presidente de CEO de Polanco Industries Inc. y su entrega desinteresada en favor de las mejores causas.

Recordó que en 2016, las incesantes lluvias de una vaguada provocaron serias inundaciones en varias comunidades de la República Dominicana, lo que obligó a muchas familias a salir de sus hogares y refugiarse en lugares más seguros.thumbnail_20170415_153611

«En ese momento, decidimos colectar ropa, medicinas, comidas enlatadas y otros artículos no perecederos. Recuerdo que el doctor Polanco visitó uno de nuestros centros de acopio y nos donó casi medio millón de dólares en medicamentos para que las entregaramos a esas familias. Esa acción, y otras de igual importancia de las que más tarde nos enteramos, hacen a ese humilde profesional dominicano merecedor de este galardón», manifestó.

De su parte, Polanco, dedicó el premio a su familia, en especial a su esposa, Josefina Polanco, y su nieto, de apenas thumbnail_20170415_124636meses de nacido.

Asimismo, agradeció que una entidad tan importante, como  la Organización de Ministros Hispanos, haya tomado en cuenta su trayectoria empresarial y comunitaria, por lo que se comprometió a seguir trabajando hasta el cansancio por su colectividad.

Polanco, quien es presidente de la Sociedad Dominico Americana y del Proyecto Renacer Voluntad Popular, invitó a los dominicanos residentes en la Gran Manzana a que «dejen a un lado su simpatía política y aunen esfuerzos para impulsar el bienestar y thumbnail_20170415_131319desarrollo de nuestra gente en Estados Unidos y en la República Dominicana». «Es así como se hace patria», afirmó.

Polanco fue ovacionado por una gran comitiva de su país, representativa del Consulado General de la República Dominicana y de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de Polanco fueron reconocidos los reverendos Carlos Pichardo y Marino Rosario, y los obispos Abelardo Batista, presidente de la Asamblea de Iglesias Cristianas, y Elvis Samuel thumbnail_20170415_131401Medina, enlace del Poder Ejecutivo de la República Dominicana y la comunidad cristiana.

La actividad contó con la asistencia del senador federal Charles Schumer, la senadora estatal Marisol Alcántara, el asambleísta Luis R. Sepúlveda, el concejal Rafael Salamanca Jr., el presidente del candado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. y del influyente activista y presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, Pedro Joaquín Aguiar, quien estaba acompañado de su esposa Mayra y su hijo Joseph.

thumbnail_IMG-20170415-WA0008 thumbnail_20170415_121953

thumbnail_IMG-20170415-WA0008

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios