Ministros exploran nuevas vías para mejorar salarios empleados de RD

imagen
José Ramón Fadul y Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Administración Pública y de Trabajo de la República Dominicana exploran nuevas vías para mejorar los salarios y la calidad de vida de los empleados públicos y privados.

Ramón Ventura Camejo y José Ramón Fadul, ministros de Administración Pública y de Trabajo, respectivamente, destacaron la cooperación que se desarrolla entre esas entidades, la primera de las cuales maneja los asuntos de los trabajadores del Gobierno y el segundo los del sector privado.

«Nuestros ministerios son los que tienen que ver con regular el trabajo: En el sector público está la ley 41-08 y en el privado está el Código de Trabajo, y por eso son dos de las entidades del Gobierno dominicano que más tienen que ver con la democracia, con los derechos de los trabajadores y con la institucionalidad», dijo Ventura Camejo.

Fadul, de su parte manifestó que «hay que buscar un acoplamiento entre el MAP y Trabajo, porque manejamos todo el sector trabajador, entre lo público y privado, pero, por ejemplo, las dos instituciones no tenemos el mismo marco regulatorio, para un asunto tan vital como el salario».

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios