Ministro llama a la población a la práctica deportiva

imagen
Jaime David Fernández Mirabal

SANTO DOMINGO.- El ministro  Jaime David Fernández Mirabal llamó a la población dominicana a hacer cada vez más deportes y actividad física, como un elemento base para mejor los estilos de vida saludables.

Tras destacar que este martes se celebra el «Día Mundial de la Salud», Fernández Mirabal, quien es médico de profesión y especialista en salud mental, dijo que «el deporte y las actividades físicas son elementos sustanciales para mejorar la calidad de vida».

En ese sentido, dijo que por ello cada persona individual o junto a su familia, puedan realizar prácticas deportivas y ejercicios físicos en todos los momentos posibles, estará contribuyendo a mejorar su salud y la salud de la colectividad.

Y agregó: «Este año el Día Mundial de la Salud está llamado a fomentar la conciencia de que los ciudadanos y ciudadanas puedan consumir alimentos inocuos».

Hizo un llamado a la familia deportiva, especialmente a los atletas, a entender que lo más importante es alimentarse.

Recordó que en la República Dominicana la gente tiene la cultura más de comer que alimentarse » y lo correcto es que un atleta siempre esté pensando en cuál será su mejor alimentación».

Dijo que los esfuerzos hechos en el Ministerio de Deportes para tratar de mejor la calidad de la alimentación de los atletas van en la dirección de mejorar sus condiciones de vida como atletas, pero al mismo tiempo busca que cada uno de ellos pueda convertirse en un ciudadano o ciudadana responsable, «y el principio de la responsabilidad parte en estar atento a su salud y a su calidad de vida».

Fue reiterativo en llamar a los padres, madres, a las iglesias, al sector privado e instituciones gubernamentales, a estimular la práctica deportiva y el ejercicio físico para mantener los mejores niveles de salud en la República Dominicana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios