Interior instala en Jarabacoa y La Vega mesas Seguridad Ciudadana

imagen

SANTO DOMINO.- El Ministro de Interior y Policía proclamó este jueves, al dejar instaladas las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en los municipios Jarabacoa y La Vega, que el gobierno trabaja en la elaboración de un plan para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia entre moradores en todo el país.

En estas mesas y las que serán instaladas en todas las provincias y principales municipios del país, creadas por decreto del presidente Danilo Medina, participan los gobernadores provinciales, alcaldías, comandantes policiales y militares, cuerpos de bomberos, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil, organizaciones comunitarias y personalidades independientes.

“Desde el gobierno estamos trabajando en lo que será el nuevo plan de Seguridad Ciudadana en la República Dominicana. Se están tomando y se han adelantado medidas puntuales para dar al traste con esta situación”, planteó.

Entre esas medidas, el Ministro de Interior y Policía citó la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, la nueva Ley de Armas y la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, recién aprobada.

“Y por otro lado, tenemos también el instrumento de las Mesas de Seguridad Ciudadana, porque sin la participación de la sociedad, no es posible resolver la situación”, destacó

Amarante Baret dijo que Jarabacoa ni La Vega figuraban como territorios prioritarios para comenzar a instalar las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género, ya que la provincia ni el municipio figuran en los mapas del Observatorio de Seguridad con altos índices de delincuencia.

Reveló que dos factores incidieron para que se seleccionara a Jarabacoa y al municipio cabecera de la provincia para iniciar el programa. Una fue la petición que hizo el gobernador provincial y la otra fue la tradición de la comunidad vegana y de Jarabacoa de colaborar con las autoridades en el combate al delito.

Afirmó que la seguridad ciudadana no es un tema únicamente del gobierno, pues es un asunto de todos, “y preservarla y afianzarla está por encima de los colores de los partidos, porque la delincuencia y los temas de seguridad que se dan en el país no se expresan en término de colores ni a qué partido se pertenezca”.

Agregó que desplazarse con seguridad por las calles, plazas y parques es un derecho ciudadano y constitucional, “y en eso, todos tenemos que estar a uno”. Dijo que las Mesas de Seguridad Ciudadana es un espacio para que todos participen.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios