Ministro Educación destaca el reinicio de la docencia en la RD

imagen
Andrés Navarro

MONTE PLATA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó este martes un amplio recorrido por distintos centros educativos de esta provincia, a propósito del reinicio de la docencia, con una asistencia duplicada de estudiantes a nivel nacional con respecto al año pasado, tras la pausa con motivo de las festividades navideñas.
 
La asistencia promedio de estudiantes en el reinicio hoy de la docencia en los centros educativos alcanzó el 34.72 por ciento con respecto a igual período del pasado año escolar cuando registró solo un 17.31 por ciento. Superior incluso al 2015 con 31.37% y el 2014 con 21.32 por ciento.
 
“Se comprueba el compromiso asumido por la comunidad con la Revolución Educativa que con tanta voluntad y fe encamina el presidente Danilo Medina, pues hemos recibido la información de que hemos logrado una gran asistencia de estudiantes en todos los centros educativos», dijo Navarro a la salida del Politécnico Agroindustrial José de la Luz Guillen en este municipio.
 
Y agregó: «Con un notable entusiasmo igualmente entre profesores, personal administrativo y los representantes de la asociaciones de padres y amigos de las escuelas, por lo que nos sentimos satisfechos con esta nueva realidad”.
 
El funcionario indicó que la voluntad política del presidente Danilo Medina es consistente y decidida en su propósito de colocar la educación dominicana como el principal puente que permita a la población más vulnerable superar la pobreza.
 
Acompañado del director regional Félix de la Rosa y de la directora distrital Martha Arcángel, Navarro precisó que la asistencia a las escuelas ha sido satisfactoria en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos desplegados entre por el Minerd.
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios