Ministro Economía considera normal inyección US$275 millones anunció BC

imagen
Isidoro Santana.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, consideró normal la inyección de 275 millones de dólares que anunció el miércoles el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Tras participar en un seminario, y a preguntas de la prensa, el funcionario explicó que entra dentro de la normalidad que las autoridades monetarias compren o vendan divisas en determinados momentos para mantener estable un mercado cambiario libre como el del país, pero administrado para impedir que una fluctuación significativa en el precio del dólar afecte a la estabilidad cambiaria.

«La autoridad monetaria suele intervenir (en el mercado cambiario) con acciones esporádicas como ésta, por lo que hoy (tales inyecciones) no deben ser vistas como un problema serio y particular», subrayó en un comunicado difundido por el MEPyD.

Santana negó que la alta demanda de divisas debida a la especulación desde el sector comercial genere inestabilidad cambiaria, de modo que, a su entender, «ahora mismo no creo que haya mayor preocupación».

«Tenemos que acostumbrarnos a ver que la tasa de cambio se mueva lentamente en algunos momentos, ya que estos mercados no son tan rígidos todo el tiempo», pero la preocupación principal de las autoridades es que no haya una fluctuación brusca que ponga en juego la estabilidad macroeconómica, lo cual sería dañino para todo el mundo.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios