Ministro Deportes se reúne con directivos ABADINA

imagen
El ministro Jaime David Fernández Mirabal recibió al presidente de la ABADINA, periodista José Monegro y demás integrantes del comité ejecutivo de esa institución.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se reunió con el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que preside el periodista José Monegro, y con la directiva del club cultural y deportivo Los Mina, encabezada por Tolben Jaquez.

Monegro y su equipo presentaron al ministro los planes de trabajo que pretende implementar el nuevo comité ejecutivo junto a los 40 clubes de baloncesto del Distrito Nacional.

Igualmente acordaron dar cada día más apoyo al desarrollo del baloncesto femenino y redoblar esfuerzos para impulsar actividades dentro del sistema organizado de esa disciplina, especialmente con las categorías infantiles y juveniles.

Establecieron hacer diferentes visitas a clubes para evaluar las condiciones de las infraestructuras, y que mediante un acuerdo con Pinturas Popular se pinten las canchas. El remozamiento de las graderías y entorno será ejecutado por el Ministerio de Deportes.

Monegro mostró satisfacción por el encuentro, señalando que la nueva gestión de la ABADINA busca establecer acuerdos con los diferentes sectores, entre ellos los ministerios de Deportes, Educación y Salud, así como con diferentes empresas privadas, para juntos impulsar el desarrollo del baloncesto en la capital.

Indicó que desarrollando las disciplinas deportivas como el baloncesto se consigue igualmente desarrollar ciudadanos y ciudadanas con sentido de responsabilidad.

En el encuentro con la comitiva del club Los Minas y el profesor Jáquez, se acordó iniciar un proceso de trabajo a nivel de mejoramiento de la infraestructura en esa entidad.

También acordaron un plan para ayudar a que cada día más nuevos deportes, especial de combate, se practiquen en el Club Los Mina.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios