Ministro RD pide plan a favor de los jóvenes

imagen
Jorge Minaya.

NUEVA YORK.- El ministro de la juventud de República Dominicana, Jorge Minaya, resaltó la importancia del Plan de Acción Mundial para Jóvenes e invitó a otros estados miembros de las Naciones Unidas a implementarlo.

La motivación del funcionario fue hecha al pronunciar su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que marca el vigésimo  aniversario de la adopción del referido programa.

En su disertación, la primera de un ministro de Juventud dominicano en la ONU, Minaya destacó las buenas prácticas y lecciones aprendidas a nivel nacional y global, producto de la implementación de esta iniciativa de Naciones Unidas.

“Queremos, con humildad, conciencizar a los países presentes, a la comunidad internacional, a los sectores públicos y privados, a todos los actores de nuestras sociedades a apoyar el fortalecimiento y la aplicación de políticas públicas, planes y programas de juventud, a implementar el Programa de Acción para los Jóvenes en todos los niveles”, señaló. “Debemos hacer políticas que apunten a mejorar su vida en conjunto”, agregó.

Explicó que hay una relación entre organismos de la misma o de diferentes especies, que facilita la vida en conjunto y en ese sentido planteó: “Esa relación se llama simbiosis, no estamos haciendo vida en conjunto y es lo que debemos hacer”, requirió.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios