Irma no afectó la industria turística República Dominicana, afirma Ministro

imagen

SANTO DOMINGO.- El huracán Irma no provocó daños a la industria turística nacional, que hoy realiza sus actividades normales, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turístico. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista, ni ningún centro hotelero sufrió daño”, dijo el funcionario.

En un comunicado difundido por la cartera de Turismo, García agradeció el comportamiento de los turistas y los dominicanos durante el paso de Irma, que prosigue este viernes su debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4.

Ante el paso del huracán, el Gobierno activó un plan para albergar hasta 900.000 personas, y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.

Un total de 24.116 personas fueron evacuadas en el país causa de los efectos del huracán Irma en el país, donde hoy se redujo de 19 a 5 el número de provincias en alerta roja, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Comparte:
  • Very-Clever-vebo

    CUAL IRMA ???

    SI IRMA NI SIQUERA PASA POR REP DOM.

  • Hermy Jimenez

    El pais nunca tuvo amenaza de Irma, todo fue un montaje del Gobierno y los daños por la lluvia es parte de la miseria en que vive la gran mayoría

    • Fernando Marti

      Montaje del gobierno, azaroso. Mira lo sucedido en San Martin y otras islas.

      • Hermy Jimenez

        Imbécil miserable, ya vomito la mierda que se comió hoy

  • aalinareyes

    Claro que ha afectado! No fueron una ni dos las bodas canceladas en Punta Cana y Puerto Plata. Los novios tuvieron que volver para atras solteritos como vinieron!

  • Navajita Espaillat

    Tan Liiiiiiiiiiiiiiiiiiiinda La bella Salua