Ministerio elimina requerimientos para el registro sanitario de productos farmacéuticoso y el registro sanitario de alimentos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) ha implementado medidas en busca de agilizar los procesos de registro de los productos de interés sanitario.

En ese sentido informa que las  solicitudes de registro sanitario mediante procedimiento simplificado NO se le estarán requiriendo las muestras de los productos a registrar, solo fotos a color completa de las muestras del producto donde se puedan verificar las informaciones desde todos los ángulos.
Maydolin Reynoso encargada de la Unidad de Gestión de Calidad aclaró que se trata de una medida complementaria para el cumplimiento de lo establecido en el  decreto 82-15 del 05 de abril 2015 de conformación de la DIGEMAPS y que establece la aplicación de registro sanitario mediante procedimiento simplificado.
 Otras de las medidas tomadas por el organismo regulador es en torno al registro sanitario de Alimentos y Bebidas, consiste en NO  requerir la copia del certificado de marca del producto emitida por la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), para los productos importados; de igual manera no serán requeridas las muestras para análisis de solicitudes de renovaciones, ni la de control.
Ambas medidas fueron aprobadas e informadas a las industrias el pasado viernes 19 de mayo, y son de aplicación  inmediata.
Reynoso apuntó que la DIGEMAPS actualmente se encuentra inmersa en un proceso de automatización de los servicios y revisión de sus procesos por lo que trabaja continuamente en la aprobación e implementación de medidas técnicas y administrativas que faciliten y mejoren la calidad de estos en procura de dar respuesta oportuna a los usuarios.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios