Ministerio de la Mujer presenta resultados de Plan de Seguridad
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer ponderó la implementación del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, enfocados a los moradores del Ensanche La Fe, La Zurza y la Puya de Arroyo Hondo.
Destacó que, a esta situación de violencia, se suman los altos niveles de pobreza en las mujeres, el desempleo, la falta de ingresos, el hacinamiento en los hogares y la inseguridad en los espacios públicos.
Explicó que el plan está diseñado desde un enfoque integral con acciones innovadoras que persiguen enfrentar la problemática de la violencia contra la mujer tomando en cuenta el aspecto social y la situación económica que se deriva en esos barrios.
De su lado, la directora de Coordinación Intersectorial, Carolina Alvarado, explicó que el plan se desarrolla en cuatro ejes: prevención integral, atención integral, coordinación y gobernanza y reparación integral, y en cada uno ellos se están logrando objetivos específicos y metas a corto y largo plazo para reducir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
También presentó la campaña “Vivir sin violencia es posible”, que busca sensibilizar, educar e informar sobre los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia contra la mujer, con mensajes de esperanza y testimoniales.
En la actividad también intervino la viceministra de Prevención de Violencia, Juana José Cáceres, quien exhortó a los representantes comunitarios, juntas de vecinos y presidentes de clubes, aunar esfuerzos para combatir la violencia de género e Intrafamiliar.
of-am
ese es un enfoque egoista y unilatera ya que la falta de empleos, inseguridad hacinamiento los sufre la familia entera, que es el nucleo de la sociedad.las dirigentas de esas organzaciones tienen un aborrecimiento tal contra los hombres que no se ven hombres trabajando en esas organizaciones a pesar de como se quejan , los hombres ocupan los mejores puestos en la sociedad por tanto son los que mas impuestos pagan pero nadie se ocupa de ellos .