Ministerio de Agricultura busca abastecer barcos cruceros tocan RD

imagen
Ángel Estévez en reunión con autoridades.

SANTO DOMINGO-. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez,  se reunió con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y anunció que  se busca mejorar la logística de abastecimiento de alimentos a los cruceros que tocan los puertos del país.

El titular dijo que con esta medida el Ministerio de Agricultura busca incrementar las compras locales de los cruceros y a la vez agilizar los servicios fito-zoosanitarios  que la entidad brinda a las empresas que suplen alimentos a barcos que arriban a los puertos de  San Soucí, Puerto Plata, La Romana y otros puntos del país.

Indicó que además de las compras locales, parte de los productos que se consumen muchas veces llegan desde Alemania, España, Estados Unidos y otras partes del mundo, lo que amerita una logística que garantice el abastecimiento oportuno de las naves y sobretodo se cumplan las normas de salubridad y condiciones sanitarias establecidas en República Dominicana.

Asimismo, el titular resaltó la importancia de mantener una cadena de frío en el transporte de los productos, para garantizar su inocuidad y reducir el riesgo de transporte de plagas y/o enfermedades en frutas, vegetales o productos cárnicos.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios