Ministerio Agricultura anuncia rebajas en más de 40 productos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció una disminución en los precios de más de 40 productos de la canasta básica, entre los cuales mencionó arroz, plátano, habichuela, pollo, huevo, papa, cebolla, ajo, hortalizas y vegetales.
El ministro Ángel Estevez aseguró que esos productos mantienen una tendencia a la baja de hasta un 20 por ciento desde el pasado diciembre, debido a «una mayor producción y productividad en el campo dominicano, porque llegaron las lluvias a final del año 2015».
Dijo que el precio del millar de plátanos ha descendido 2 mil 300 pesos, lo que permite que en la actualidad sea comercializado entre 7 mil 500 y 13 mil 500 pesos.
Agregó que el precio de la cebolla oscila por debajo de los 1,900 pesos y el ajo disminuyó entre dos mil y tres mil cien pesos el quintal.
Explicó que el precio del arroz se ha mantenido estable, con precios entre los 1,400 y los 2,100 pesos el quintal, lo que ha sostenido el precio promedio de ventas entre los 18 y 25 pesos en los minorista.
Informó que las habichuelas y otros granos han bajado entre 42 y 750 pesos el quintal, al igual que las papas, ñame, batata y otros víveres .
Manifestó que los vegetales han descendido entre un 15 y 20 por ciento comparado con los precios de final del año pasado.
«Todas estas medidas van de la mano de las disposiciones del mandatario Danilo Medina para que los precios de los principales productos de la canasta familiar lleguen a menor costo a la población dominicana y  garanticen la alimentación y la sostenibilidad del sector», expresó Estévez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
“Los precios de los principales productos de la canasta familiar han presentado durante el inicio de este año 2016 una baja comparado con el último mes del año 2015, permitiendo a la población tener mayor acceso a ellos y un gran ahorro en sus compras”, dijo.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Boca de rayo
Boca de rayo
8 Años hace

No crean en eso eso es buscando votos a República Dominicana Sela esta llevando el mismo Diablo

ROCA
ROCA
8 Años hace

ahora por que tan campana ladrones
pueblo dominicano no sean ta pendejo habran los ojo

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Los amigos y familiares que tengo en República Dominicana
Me estan engañando porque según ello los artículos de consumo
Diario osea los alimentos están por la nube.
No se a quién creer.porque en esta semana llego un compañero de trabajo y me dijo que hizo una compra de 22 mil pesos y que era muy pocos
Los compró

Super
Super
8 Años hace

Señores ladrones la naranja o china dulce an desaparecido principalmentes
En el cebao.alpáreser es causa de las mineras..aga una imvertigasion carajo

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

Ministro «anuncia» rebaja de precios en campaña. Como si él pudiese decidir nada.
Sinvergüencita.
Ah buena pela en el Parque Independencia.

SONSON
SONSON
8 Años hace

Estimado Saul,
Le ofrezco mis servicios como Titulador de Noticias (a tiempo completo y a titulo honorifico), con la finalidad de que no tenga que pasar por la verguenza de que la informacion contenida en el texto, no coincida con el titular de la misma.
Agricultura no tuvo que ver nada en la presunta o problable, rebaja de los articulos.
Claro que le ofrezco mis servicios partiendo de que considero que fue un gazapo, no que fue a’pota por estar de ****es con el gobierno.

NIKITO NIPONGO
NIKITO NIPONGO
8 Años hace

ESTO ME RECUERDA EL AÑO 1982, CUANDO LA PRIMA DEL DOLAR ESTABA A RD$1.57 POR US$1.00, UNOS DIAS ANTES DE LA TOMA DE POSECION DEL DR. SALVADOR JORGE BLANCO, SE CORRIO LA VOZ DE QUE ESTE BAJARIA LOS DOLARES A RD$1.20 POR US$1.00 DE NUEVO, EL PANICO CUNDIO EN LOS CASACAMBISTA, PERO HABIA ALGO QUE NO CONOCIAN: SALVADOR NO TENIA DOLARES. ASI MISMO SUCEDE CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, NO CONTROLA LOS PRECIOS DE LOS «BATIMENTOS». COMO ES POSIBLE QUE LOS SUPERMERCADOS GRANDES TENGAN LA FLEMA DE ANUNCIAR EL PRECIO DE LA YAUTIA BLANCA A RD$85.00, NO ES VERDAD QUE… Leer mas »

YAn
YAn
8 Años hace

YA NI VERGUENZA TIENEN ESTO PEDEISTAS, MIRA QUE MENTIRAS EL PUEBLO NO CREE EN TI DANILO

yankee
yankee
8 Años hace

pero sera que esta gente se creen que le estan creyendo todas estas mentiras,ya en los diarios escrito no le caben mas mentiras,que forma mas barata de hacer politica en un pais subdesarrollado.Que poco dolor tienen estos delincuentes con los pobres y gente humildes del pueblo dom.

YAn
YAn
Responder a  yankee
8 Años hace

hací mismo no le duele nada

Lembo
Lembo
8 Años hace

Si, Si hasta la yautía que está a RD$89.00 la libra, primera vez en la historia de nuestro país, eso se llama crecimiento económico al estilo PLD

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

EN LAS PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL EL PUEBLO SABRÁ DAR UN EJEMPLO A LOS MENTIROSOS POLÍTICOS DE ESTA REP DOM .
ESTA GENERACIÓN DE GOBERNANTES NO LES DEJA MUCHA OPCIÓNES AL PUEBLO , POR TAL MOTIVO TENEMOS EN ESTE PAÍS UN CRECIMIENTO SE VIOLENCIA , CORRUPCIÓN , MÁS DROGAS ,PROSTITUCIÓN , DELINCUENCIA DESDE LOS MINISTERIOS DEL GOBIERNO ASTA LOS MÁS HUMILDE QUÉ HABITAN EN LAS ORILLAS DEL RÍO OSAMA .
ESPEREMOS EN DIOS QUE EL PUEBLO DE UNA DEMOSTRACIÓN CON SU VOTO Y CASTIGUE A TODA ESTÁ GENERACIÓN DE POLÍTICOS ****S .

skeletor
skeletor
8 Años hace

PERO ES QUE LA CABEZA ES TAN JABLADORA COMO SUS COLAS, EL DAŃINO JURO Y JURO NO SE REELIGIRIA SE COMERÍA UN TIBURÓN PODRIDO Y SE CREE SUS MENTIRAS, SUS SEGUIDORES SON PEORS Y MÁS LADRONES

Joselo
Joselo
8 Años hace

Después de 15 de mayo subira todo pueblo dominicano hay que sacar esta gente se tan robando too.. dandose la buena vida con el dinero que trabajamos.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Ministerio Agricultura anuncia……….

que después de los dias 27, 28. y 29 de FEBRERO,
siguen 1ro, 2 y 3 De Marzo

Att, El Gobierno de Danilo Medina, trabajando Dia y Noche
para ti.

YAn
YAn
Responder a  Very-Clever-vebo
8 Años hace

jajajajjajajaj payaso vas la fuera se acabó tu picoteo ladron

YAn
YAn
Responder a  YAn
8 Años hace

bevo ellos creen que nosotros nos chupamos los deos

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

A DÓNDE , A DÓNDE , A DÓNDE , A DÓNDE ?????????

Mataballenas
Mataballenas
8 Años hace

Bueno si ya lo rebajaron… finalmente cuanto cuesta la canasta familiar ?

Gracias Honorable ex ministra de Proconsumidor Sra. Paulino por aliviar a los Dominicanos en su tragedia y sacrificar su posicion en favor nuestro.

José Peralta
José Peralta
8 Años hace

Expertos y estadísticos del Ministerio de Agricultura y ministro Ángel Estévez: ya que ninguna ama de casa o padre de familia compra en el colmado, el mercado o el supermercado por precio del MILLAR de plátanos o precio cebolla y el ajo disminuyó el QUINTAL, los alimentos de su casa, sino en menor cantidad al detalle. Pues sabemos que esas “supuestas rebajas” anunciadas por ustedes (PLD) se quedan entre el productor, el intermediario, transportista y el mayorista. Dígale a esas amas de casa a cómo deben pagar esos precios al detalle y no por millares ni quintales, cuando vayan a… Leer mas »

la cotorra
la cotorra
8 Años hace

JABLADOR!!! IGUAL QUE TU JEFE DANILO!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

No se deje coger de pndj debido a que eso es un chantaje de campaña electoral.

Ahora bien, haga como le hacían al Dr. Balaguer cuando decían le cogemos la fundita y no somos reformistas.

O sea, a aprovechar las rebajas de los productos se ha dicho y a sacar del Poder al gobierno del Sr. Medina por conspirar en contra de la nación al legalizar a cientos de miles de haitianos, quienes no son inmigrantes regulares sino colonizadores que amenazan la existencia de la dominicanidad.

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Pura vacuencias,y esta semana se lo vamos a demostrar al publico,para matarle el gallo en la funda a estos distorsionadores…..