Minerd inaugura mañana XIV Feria Nacional Artesanía

imagen

Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El Ministerio de Cultura inaugurará este jueves la XIV Feria Nacional de Artesanía (Fenart), que se desarrollará del 11 al 14 de febrero en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El evento estará dedicado a los artesanos de Santiago, bajo el lema «Artesano hasta la tambora»y en ella participarán más 200 artesanos de todo el país, donde exhibirán sus obras y ofrecerán productos de calidad, elaborados en diferentes categorías de la artesanía dominicana.

La Fenart es auspiciada por el Ministerio de Cultura (MINC) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia de la República, de acuerdo a los detalles ofrecidos por la directora del Departamento de Artesanía, Luisa Castillo, en un comunicado.

La cartelera de actividades artísticas previstas para el disfrute de toda la familia incluye una guía para padres e hijos, talleres, conferencias, animación infantil, música, danza y folclore, entre otras.

Durante la apertura, cinco artesanos cuyas obras fueron seleccionadas recibirán el Premio Nacional de Artesanía (PAN), reconocimiento que se otorga cada dos años a los artesanos por sus esfuerzos y trabajo constante, y las obras premiadas se expondrán en la Sala de Exposiciones Permanentes de la Fortaleza de Santo Domingo.

Los ganadores recibirán un pergamino de reconocimiento del Ministerio de Cultura, y un aporte económico de 80,000 pesos (primer lugar), 60,000 pesos (segundo lugar), 40,000 pesos (tercer lugar) y 20,000 pesos (cuarto lugar).

El acto de apertura está pautado para las 5:00 de la tarde, y será presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios