MINERD impulsará investigación Ideice sobre problemas sistema educativo

imagen
Andrés Navarro

SANTO DOMINO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se comprometió este lunes a impulsar los trabajos del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), para actuar sobre la base de evidencias en la identificación de los problemas del sistema educativo.

Según el ministro, lograr que los resultados de las investigaciones sean eficientes para la toma de decisiones oportunas es uno de los grandes retos que tiene el Ministerio de Educación, ya que es «determinante actuar sobre la base de evidencias, no de presunciones, supuestos y prejuicios», explicó al encabezar una reunión de trabajo con funcionarios del IDEICE.

El funcionario se comprometió a brindar más apoyo a este instituto y a hacer «alianzas estratégicas que para mí son fundamentales.

La finalidad de un instituto como este es el conocimiento para transformar la realidad, en este caso, la realidad educativa.», expuso.

De su lado, el director de IDEICE, Julio Leonardo Valeirón, manifestó que ese organismo tiene que jugar un papel más decisivo en todo lo concerniente a la fundamentación de las políticas.

El IDEICE es un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, de carácter técnico, cuyo accionar se concentra en el campo de la evaluación y la investigación en el área educativa.

Creado y puesto en vigencia en 2008, tiene como misión el fomento, concertación e implementación de políticas e iniciativas de evaluación e investigación de la calidad educativa, así como la provisión del soporte científico en que se sustente el Sistema Educativo Dominicano, en lo referente a la calidad de la gestión institucional y pedagógica. 

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios