Mike Pence jura formalmente como vicepresidente de Estados Unidos

imagen
Mike Pence

WASHINGTON.- Mike Pence se convirtió este viernes en el nuevo vicepresidente de EE.UU. al jurar el cargo ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas y sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan, en la ceremonia oficial ante el Capitolio.

De 57 años y exgobernador de Indiana, Pence sucede en el cargo al ya exvicepresidente Joseph Biden, quien acompañó a Barack Obama en sus ocho años en la Casa Blanca.

Con un perfil bajo y nombre poco conocido a nivel nacional, Pence fue la apuesta del presidente electo Donald Trump para mostrar las credenciales conservadoras de su candidatura, puestas en duda por algunos republicanos.

Trump quería un compañero de fórmula con experiencia política que le ayudara a tender puentes con las mayorías republicanas en el Congreso.

Y Pence, congresista por Indiana entre 2001 y 2013, guarda buenas conexiones de ese periodo que pasó en Washington, donde batalló por la disciplina fiscal, un Gobierno federal con menos peso, una política de defensa fuerte, restrictivas leyes migratorias y una agenda social rigurosamente conservadora.

Ferviente cristiano, el exgobernador lleva casado 31 años con su esposa, Karen, tiene tres hijos y no se le conoce ningún escándalo personal.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios