Vargas en ONU: alianza público privada posibilitará desarrollo

imagen
Miguel Vargas.

New York.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo en la sede de Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el desarrollo sostenible de nuestros pueblos solo podrá lograrse sobre la base de una gran alianza entre el sector público y el privado.

Habló al participando en el Congreso Mundial de la Internacional Socialista, organización de la cual es vice presidente mundial y presidente para América Latina y El Caribe.

“Se hace necesaria una gran alianza en cada uno de nuestros países, entre los partidos políticos, el estado, la ciudadanía organizada y el sector productivo privado, para que todos juntos podamos garantizar el desarrollo sostenido de nuestros pueblos”, dijo.

Planteó que la pobreza extrema debe ser eliminada no con el criterio de aumentar la carga impositiva de los pueblos, sino con una justa y más equitativa producción de la riqueza de los países.

Propuso también la creación de un espacio institucional permanente, capaz de promover la investigación y el debate de los temas que la Internacional Socialista defina como esenciales.

Aclaración al ministro de trabajo de Haití

Antes del inicio de la plenaria, en una reunión del presídium de la Internacional Socialista, Vargas respondió criticas del representante de Haití, Víctor Benoit, del Partido La Fusión, quien es además Ministro de Trabajo y Seguridad Social de su país.

Benoit había criticado la política migratoria de la República Dominicana y el Plan de Regularización, solicitando la intervención de la Internacional Socialista sobre ese tema y acusando al país de violación a los derechos humanos.

“Permítame aclarar a este presídium que las informaciones ofrecidas en su turno por el señor Benoit son falsas y equivocadas. Primero, porque ese Plan de Regularización no es fruto de un Decreto Presidencial como él señala, sino una ley especial aprobada a unanimidad en nuestro congreso”, dijo.

Señaló que fue producto del consenso logrado por el presidente Danilo Medina, después de reuniones con todos los partidos políticos y sectores organizados de la sociedad.

“Debo aclarar también que nuestra política migratoria se fundamenta en nuestra Constitución, en la sentencia de nuestro Tribunal Constitucional, en nuestras leyes y reglamentos sobre políticas migratorias y sobretodo, apegados fielmente al respeto a los derechos humanos”, señaló.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios