Miguel Sanó y Carlos Santana conectan cuadrangulares

imagen
Miguel Sano

MINNEAPOLIS.- Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras, José Berríos dominó desde el montículo hasta la séptima entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles por 6-1 a los Yankees de Nueva York.

Berríos (9-3) permitió apenas una carrera, su menor cantidad en 11 salidas, y ponchó a cinco con dos boletos. El puertorriqueño tiene marca de 6-0 en siete aperturas diurnas esa temporada.

Sanó sacudió su 23er bambinazo del año en el segundo episodio, para dar ventaja de 6-0 a los Mellizos. El venezolano Eduardo Escobar agregó un sencillo remolcador en esa misma entrada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0, y su compatriota Starlin Castro de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Ehire Adrianza de 3-2, con una anotada. El dominicano Sanó de 4-1, con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Jorge Polanco de 3-0.

SAN FRANCISCO 5, CLEVELAND 4

SAN FRANCISCO.- Como emergente, Buster Posey pegó un doblete de dos carreras en el octavo inning, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 5-4 a los Indios de Cleveland.

Posey, a quien se había dado descanso en la jornada, estrelló la pelota contra el muro, al encontrar un slider con cuenta de 3-2. Fue el séptimo pitcheo que hizo el relevista de los Indios Bryan Shaw (2-4).

El dominicano Carlos Santana, primera base de los Indios, cometió un error cuando intentó controlar un rodado, lo que incidió en el racimo de tres anotaciones.

Con dos hombres en los senderos y un out, Conor Gillaspie conectó un roletazo que rebotó entre las piernas de Santana. Brandon Belt, quien gestionó un boleto de Boone Logan con un out, anotó en la jugada, y Brandon Crawford ancló en la antesala.

El hit de Posey empujó a Crawford y a Gillaspie para colocar la pizarra en 5-4.

Los Indios cayeron por sexta vez en siete compromisos, al concluir una gira por la Costa del Oeste, con una foja de 1-5. Cleveland, que ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, cayó a una foja de 4-13 en duelos interligas, y no ha ganado en seis partidos ante clubes de la Nacional.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos empujadas, Santana de 4-2 con una remolcada, Abraham Almonte de 4-0, Erik González de 4-1, Edwin Encarnación de 1-0. El venezolano Carlos Carrasco de 1-0 con una anotada.

COLORADO 18, SAN DIEGO 4

DENVER.- Nolan Arenado sacudió tres jonrones en una tarde en la que bateó cinco imparables, además de imponer la mejor marca en su vida con siete remolcadas, para que los Rockies de Colorado vapulearan el miércoles 18-4 a los Padres de San Diego.

Trevor Story y Charlie Blackmon añadieron sendos cuadrangulares en una jornada cálida en que los Rockies lograron su cifra más alta de la campaña, con 21 hits, para barrer la serie de tres enfrentamientos.

El venezolano Gerardo Parra estiró a 10 el número de turnos consecutivos en los que se había embasado, una racha que abarcó tres juegos, antes de ser retirado mediante un globo en el quinto inning. Finalizó con cuatro sencillos.

Arenado bateó un par de sencillos productores en el comienzo del encuentro, seguidos por jonrones solitarios en el cuarto y quinto. En el sexto, disparó un bambinazo de tres carreras.

Tuvo la oportunidad de conseguir un cuarto vuelacerca en el octavo episodio. Pero su globo al jardín izquierdo se quedó corto y derivó en un out.

Jon Gray (3-1) dominó a los Padres hasta que se quedó sin combustible. El derecho recibió sus cuatro carreras en el sexto capítulo, el último de su labor.

El otro abridor, Clayton Richard (5-10) trabajó apenas tres innings y dos tercios, en los que aceptó 11 carreras –10 limpias–, para que su efectividad empeorara de 4.75 a 5.35.

Asimismo, igualó un récord indeseable del club, al aceptar 14 hits.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Franchy Cordero de 2-0, Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1 con una anotada, José Pirela de 2-1, Héctor Sánchez de 4-2 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 3-0.

OAKLAND 7, TAMPA BAY 2

OAKLAND, California.- Sonny Gray repartió seis ponches y laboró hasta la séptima entrada del encuentro que los Atléticos de Oakland ganaron el miércoles 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Gray cumplió tal vez su última apertura como local en Oakland, pues el club podría cederlo antes de que venza el plazo para pactar canjes. Se llevó la victoria gracias a un buen ataque de los Atléticos en el quinto inning.

Matt Joyce disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho en el octavo capítulo, por Oakland.

Rajai Davis bateó un doblete con el que produjo la primera carrera de los Atléticos en el quinto acto. Joyce le siguió con un elevado de sacrificio, antes de que Davis anotara en un lanzamiento descontrolado.

Gray (6-4) ganó su tercera apertura consecutiva y la cuarta en cinco actuaciones. Antes de su salida del viernes, surgieron versiones de que se ausentaría al haberse alcanzado un posible canje. De inmediato, los Atléticos anunciaron que el lanzador subiría a la lomita.

Tras un par de derrotas por una carrera en el comienzo de la serie, Oakland evitó lo que hubiera sido su primera barrida en casa ante los Rays. Los Atléticos perdieron apenas su tercera serie como locales ante Tampa Bay en la historia.

Jake Faria (4-1) fue el pitcher derrotado.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-2 con una remolcada.

CUBS 8, ATLANTA 2

ATLANTA.- Javier Báez conectó un cuadrangular de tres carreras, Mike Montgomery lanzó seis buenas entradas y ayudó a su propia causa con un jonrón, y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles por 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Cachorros hilaron su sexta victoria desde el receso del Juego de Estrellas, su mejor racha de la temporada, y barrieron su serie de tres partidos ante Atlanta.

Kris Bryant abandonó el partido en la primera entrada por un esguince del meñique izquierdo, la única mala noticia para los campeones de la Serie Mundial.

Su reemplazo Tommy La Stella también bateó de vuelta completa y Addison Russell agregó dos remolcadas con cuatro hits, incluyendo un par de dobletes.

Montgomery (2-6) consiguió su primera victoria desde el 20 de junio. Permitió una carrera en la sexta, con un vuelacerca solitario de Ender Inciarte.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, y su compatriota Víctor Caratini de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-2, con un jonrón, una impulsada y una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0. El dominicano Danny Santana de 4-1.

FILADELFIA 10, MIAMI 3

MIAMI.- Daniel Nava igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, y los Filis de Filadelfia conectaron 20 imparables, su cifra más alta en la campaña, para arrollar el miércoles 10-3 a los Marlins de Miami.

Nava bateó un sencillo en cada uno de sus primeros cuatro turnos. Produjo dos carreras y mejoró su promedio a .300, para que los Filis ganaran apenas su tercera serie como visitantes en la campaña.

El novato Nick Williams pegó los primeros dos tripletes de su carrera, en tanto que el venezolano Freddy Galvis sumó tres inatrapables y anotó en tres ocasiones. Su compatriota César Hernández conectó tres indiscutibles, lo mismo que Tommy Joseph, mientras que el dominicano Maikel Franco empujó tres carreras.

Por Miami, Giancarlo Stanton sacudió su trigésimo cuadrangular de la campaña, para alcanzar a Aaron Judge, de los Yanquis, como líder jonronero de las mayores. Christian Yelich disparó su noveno vuelacerca con los Marlins.

Los dos batazos de cuatro esquinas llegaron ante Nick Pivetta (3-5), quien aceptó tres carreras en cinco innings y dos tercios. Realizó un par de lanzamientos descontrolados en el tercer acto.

Cuatro relevistas completaron una faena de siete hits.

Dan Straily (7-5) cayó por primera vez desde el 5 de junio. Toleró cuatro carreras en cinco episodios.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 6-3 con dos anotadas y una impulsada, Galvis de 5-3 con tres anotadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una remolcada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

MARINEROS 4, ASTROS 1

HOUSTON. James Paxton cumplió otra buena apertura frente a Houston, mientras que el novato Ben Gamel brilló con el bate al disparar un jonrón de dos carreras, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el miércoles 4-1 a los Astros de Houston.

Paxton (9-3) aceptó seis imparables y una carrera en siete innings.

El abridor Charlie Morton (7-4) retiró a sus primeros nueve contrincantes y los Astros ganaban por 1-0 antes de que el dominicano Jean Segura inaugurara el cuarto episodio con un sencillo. Segura pegó dos hits, en tanto que su compatriota Robinson Canó y Mike Zunino empujaron una carrera cada uno por Seattle, que ganó por sexta vez en siete duelos.

El puertorriqueño Edwin Díaz resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación, para acreditarse su 18vo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada, Canó de 3-0 con una empujada, Nelson Cruz de 4-0.

METS 7, CARDENALES 3

NUEVA YORK. Fortalecido por una ventaja temprana, Jacob deGrom lanzó hasta el séptimo capítulo y ganó su séptima apertura consecutiva, en el duelo en que los Mets de Nueva York Mets doblegaron el miércoles 7-3 a los Cardenales de San Luis.

Nueva York le cayó a palos a Mike Leake (6-8) para anotar siete carreras en los dos primeros episodios.

Por los Cardenales, el dominicano Magnerius Sierra de 4-3 con dos empujadas.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas, Flores de 4-1 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano José Reyes, de 4-2 con dos producidas.

ORIOLES 10, RANGERS 2

BALTIMORE. Kevin Gausman lanzó seis entradas y permitió cuatro hits, Adam Jones conectó un cuadrangular y anotó tres carreras, y los Orioles de Baltimore apalearon el miércoles 10-2 a los vacilantes Rangers de Texas.

El jardinero izquierdo Trey Mancini contribuyó con dos hits para un racimo de siete carreras en la séptima entrada, incluyendo un triple con las bases llenas. Jonathan Schoop terminó con tres hits y tres carreras impulsadas.

Habiendo superado a Texas 25-4 en la serie, los Orioles intentarán completar una barrida de cuatro juegos el jueves. Gausman (6-7) permitió una carrera, ponchó a ocho y dio base por bolas a dos. La derrota fue para el venezolano Martín Pérez (5-7).

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Adrián Beltré de 4-1, Carlos Gómez de 4-1.

PIRATAS 3, CERVECEROS 2 (10 innings)

PITTSBURGH. Max Moroff pegó el primer imparable para definir un partido en su carrera, un sencillo en la décima entrada que les dio a los Piratas de Pittsburgh la victoria por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el miércoles.

Moroff levantó el brazo derecho y corrió a la inicial mientras que su séptimo hit en Grandes Ligas llevaba a Josh Harrison al plato.

Harrison conectó un doblete ante el ex relevista de los Piratas, Jared Hughes (3-2), quien sufrió su primer revés desde el 18 de abril.

El dominicano Domingo Santana pegó un cuadrangular solitario ante su compatriota Juan Nicasio en el octavo episodio para darles a los Cerveceros la ventaja de 2-1. Santana también pegó un doblete y anotó en el primer inning y finalizó de 4-3.

Tony Watson (5-2) trabajó en cero el décimo episodio para quedarse con el triunfo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada; Gregory Polanco de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con una producida y dos anotadas; Jonathan Villar de 1-0.

MEDIAS ROJAS 5, AZULEJOS 1

BOSTON. Dustin Pedroa impulsó tres carreras, Drew Pomeranz permitió tres hits al trabajar hasta la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron el miércoles 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Pomeranz (10-4) admitió una carrera sucia en seis innings y dos tercios para ganar su cuarta decisión consecutiva y mantenerse como uno de los brazos más confiables de Boston. Aaron Sanchez (1-3) permitió cinco carreras, seis hits y otorgó cinco bases por bolas en cuatro episodios de trabajo. Puso fin a una racha de cuatro triunfos contra Boston.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una producida.

OTROS RESULTADOS

ROJOS 4, DIAMONDBACKS 3 (11 entradas)

REALES 4, TIGRES 3

DODGERS 8, MEDIAS BLANCAS 1 (8 innings)

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios