Miguel Olivo destaca el nivel del beisbol mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El receptor dominicano de Toros de Tijuana, Miguel Olivo, sabía de la calidad que tenían algunos peloteros mexicanos, pero ignoraba el nivel de la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante 13 temporadas en Las Mayores, Olivo, quien llegó la temporada pasada a Tijuana, pudo compartir el terreno con Antonio Osuna, Esteban Loaiza, Alfredo Amézaga, Jorge Campillo, Joakim Soria, Jorge de la Rosa y Adrián González, entre otros, pero nunca tuvo noción del nivel del circuito que se juega en las mismas fechas, en territorio mexicano.
Sabía que había una liga en México, mis compañeros que jugaban aquí me platicaban, pero no sabía que era un liga tan fuerte.
Me sorprendí mucho, y bueno ahora que han llegado más grandes ligas como (Miguel) Tejada, como (Armando) Galarraga, como José Contreras, pues el nivel se ha incrementado todavía más”, dijo Olivo quien batea para .316 con nueve jonrones.
El receptor ha tenido la oportunidad de ver de cerca, entre compañeros y rivales, a una gran cantidad de peloteros mexicanos, que él cree pudieran jugar en el mejor beisbol del mundo e incluso él mismo ve posibilidades de volver. No cree que este sea un circuito de exilio, para los peloteros que finalizan su ciclo en Grandes Ligas.
Aquí hay mucho talento, tú los ves todos los días. Bateadores y pitchers que pudieran jugar en Estados Unidos y llegar a Grandes Ligas muy pronto.
No creo eso (que sea una liga de retiro), creo que los que jugamos aquí lo hacemos siempre al 100 por ciento y demostrando nuestra capacidad, y eso nos puede abrir la puerta en cualquier momento para volver a Estados Unidos. Yo no lo descarto, si seguimos con un buen año aquí, el siguiente podríamos buscar una nueva oportunidad ”, señaló el dominicano.
La temporada pasada Olivo fue dado bajo por la organización de Dodgers Los Ángeles por un problema en ligas menores con el prospecto cubano Alex Guerrero; en medios de comunicación trascendió que Olivo mordió la oreja a Guerrero. El receptor se muestras satisfecho de que nadie lo ha condonado en México por esta situación y al contrario le abrieron la puertas.
Todos los peloteros tenemos problemas en algún momento y ese fue un problema que no causé yo. Estoy muy agradecido de que aquí en México nadie me ha dicho nada de eso, todos los compañeros me respetan, todos me saludan muy bien, platicamos mucho y eso me hizo sentir muy bien.
No habían pasado ni 15 días cuando (Jorge) Campillo (directivo de Toros) me habló para decirme de Tijuana, él es muy buen amigo yo le caché en Seattle, y en dos semanas ya estaba en Tijuana listo para jugar, yo quería pasar un poco más de tiempo con mi familia, pero era una buena oferta”, mencionó.
Olivo, de 36 años, es uno de los mejores receptores, tanto con su defensiva, como con su ofensiva, en la Liga Mexicana, y ha sido un gran aporte para los astados en la actual temporada.
FUENTE: EXCELSIOR.COM
of-am