Canó y Bautista H4s, Andújar debuta con 4 empujadas

imagen
Miguel Andújar

CHICAGO.- El dominicano Miguel Andújar conectó tres hits y remolcó cuatro carreras en su debut en las mayores con Nueva York, Aaron Judge disparó su 27mo jonrón y unos Yankees en horas bajas aplastaron el miércoles 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.
 
Andújar dejó una buena impresión tras ser convocado de la Triple A luego de la baja de Matt Holliday por enfermedad. El dominicano dio a Nueva York una ventaja de 3-0 con un sencillo de dos carreras ante Carlos Rodón en el primero.
Además, pegó otro sencillo en el tercero, recibió un boleto en el octavo y remolcó dos más con un doble en el noveno.
 
El cuadrangular de dos anotaciones de Judge coronó un sexto inning con cinco llegadas al plato ante el relevista Jake Petricka, que abrió distancias tras el 3-2 inicial. Nueva York se anotó un contundente triunfo tras perder 11 de 14.
 
Los Medias Blancas encajaron su octava derrota en 10 fechas, con Rodón (0-1) sufriendo en el montículo en su estreno esta temporada. El manager de Chicago, Rick Renteria, volvió a ser expulsado.
 
Masahiro Tanaka (6-7) trabajó seis innings para su primera victoria desde el 8 de mayo. El derecho admitió dos carreras y seis hits tras una foja de 0-6 en ocho aperturas previas.
 
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-0; Miguel Andújar de 4-3, con cuatro impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-1, con una anotada y una impulsada.
 
Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1; Avisaíl García de 2-0; Omar Narváez de 4-2, con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, con dos impulsadas; Willy García de 1-0. El cubano José Abreu de 5-0.

FILIS 5 MARINEROS 4

SEATTLE. Tommy Joseph disparó su jonrón 13 del año al abrir el noveno inning y Andrew Knapp siguió con un sencillo de dos carreras que los Filis de Filadelfia remontaran para vencer 5-4 a los Marineros de Seattle.

Seattle ganaba 4-3 al iniciar el noveno y tenía sin hit a los Filis desde el tercero, pero Joseph entró a escena y desapareció una recta de 98 millas en cuenta de 3-2 del cerrador de los Marineros, el puertorriqueño Edwin Díaz (2-3) por el jardín izquierdo para empatar el juego 4-4.

El venezolano Ricardo Pinto (1-0) lanzó tres innings de relevo para llevarse la victoria y el dominicano Héctor Neris lanzó en la baja del noveno para su séptimo rescate. Los Filis barrieron la serie de dos partidos, estropeando la que había arrancado como una sólida tanda de juegos en casa de los Marineros, que, luego de ganar los primeros cinco duelos, perdieron los últimos cuatro.

Seattle parecía bien encaminado al triunfo luego del jonrón 14 de Robinson Canó que quebró un empate a 3.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco, de 4-0 con par de ponches. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura, de 5-3 con una vuelta anotada, y Canó, de 4-2 con una remolcada y otra remolcada, y Nelson Cruz, de 4-1, carrera remolcada y un ponche.

AZULEJOS 4, ORIOLES 0

TORONTO. Marcus Stroman lanzó pelota de cinco hits hasta el octavo inning y José Bautista y Justin Smoak lo respaldaron con jonrones para que los Azulejos Toronto blanquearan 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Stroman (8-4) se recuperó de su peor salida de la temporada, en la que fue castigado con siete carreras por Texas el jueves. El derecho permitió cinco sencillos y ponchó a siete.

Los Orioles vieron rota una racha de tres derrotas.

Stroman recibió ovación de pie tras el sencillo de Seth Smith con dos outs en el octavo. Danny Barnes entró en su relevo y expidió un boleto a Manny Machado para que Baltimore tuviera su primer corredor en posición de anotar en la noche., pero Barnes puso fin a la amenaza al ponchar a Jonathan Schoop.

El mexicano Roberto Osuna sacó tres outs vía el ponche en el noveno.

Bautista abrió el juego con su jonrón 14 del año y Smoak añadió el 21, marca personal, al iniciar el cuarto episodio. Ambos cuadrangulares fueron ante Wade Miley (3-6), quien permitió cuatro carreras, tres limpias, en cinco innings.

El jonrón del dominicano Bautista fue el noveno en su carrera al iniciar un juego. El batazo por el jardín derecho fue el primero de Bautista hacia la banda contraria desde el 12 de septiembre de 2015.

PIRATAS 6, RAYS 2

PITTSBURGH. El venezolano José Osuna pegó dos dobletes con dos carreras remolcadas y el novato Josh Bell llegó a 15 jonrones en el año para que los Piratas de Pittsburgh castigaran en las primeras entradas a Blake Snell durante el triunfo el miércoles 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Osuna disparó doblete de terreno que produjo una carrera y dio inicio a una ofensiva de cuatro anotaciones con dos outs en el primer episodio ante Snell (0-5), quien volvió a la rotación de abridores después de pasar un tiempo en Triple-A.

Bell abrió la cuarta entrada con un jonrón solitario y Osuna añadió doblete productor en el quinto episodio por los Piratas.

El dominicano Iván Nova (8-5) batalló con su control y no logró llegar al quinto inning por primera vez en la temporada, pero se quedó con la victoria a pesar de admitir siete imparables y dos bases por bolas en cinco entradas de labor.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-1; Iván Nova de 1-0.

MELLIZOS 4, MEDIAS ROJAS 1

BOSTON. El dominicano Adalberto Mejía cubrió 5 2/3 innings en su segunda apertura seguida sin permitir carreras, Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota respondieron tras dos derrotas sucesivas ante Boston al vencer el miércoles 4-1 a los Medias Rojas.

Kepler también aportó un sencillo remolcador, mientras que el dominicano Miguel Sanó añadió un doble impulsor. Los Mellizos quedaron con foja de 24-11 como visitantes.

Mejía (3-3) diseminó cinco hits, ponchó a tres y no dio boletos. El pasado viernes en Cleveland, el novato zurdo maniató a los Indios a solo dos hits en cinco episodios para la victoria.

Brandon Kintzler sacó los últimos tres outs para su 21er rescate.

El abridor de Boston, Rick Porcello (4-10), permitió cuatro carreras y seis hits en six innings, con seis ponches y dos boletos. Fue su 14to apertura de al menos seis innings, la racha activa más prolongada en la Liga Americana.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Jorge Polanco de 4-0.

INDIOS 5, RANGERS 3

CLEVELAND. Trevor Bauer lanzó hasta la séptima entrada, Michael Brantley produjo dos carreras y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 5-3 a los Rangers de Texas en el regreso del manager Terry Francona.

A Francona se le permitió integrarse al equipo después de un nuevo susto de salud que lo obligo a ausentarse de los partidos del lunes y martes. A Francona, de 58 años, se le colocó un monitor cardiaco, pero afirmó que los doctores han descartado un padecimiento mayor.

Bauer (7-6) limitó a Texas a una carrera, por la vía del jonrón del venezolano Robinson Chirinos, con cuatro hits en seis entradas y un tercio.

Brantley bateó sencillos productores en el tercer y séptimo inning. El puertorriqueño Francisco Lindor y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación también remolcaron carreras.

Yu Darvish (6-6) admitió tres carreras, dos limpias, en seis innings y solo tiene un triunfo en sus últimas siete aperturas.

Andrew Miller ponchó a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó. El venezolano Elvis Andrus inició el noveno capítulo con jonrón ante Cody Allen. Su compatriota Rougned Odor añadió otro sencillo productor, pero Allen ponchó a Chirinos para el último out del partido.

Cleveland ha ganado cinco de seis enfrentamientos con Texas esta campaña.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2 con una impulsada; José Ramírez de 4-1 con una producida; Carlos Santana de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrian Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 4-0; Carlos Gómez de 1-0.

GIGANTES 5, ROCKIES 3

SAN FRANCISCO. Jae-Gyun Hwang conectó jonrón en su debut en Grandes Ligas, un batazo que rompió el empate en el sexto inning y que condujo a los Gigantes de San Francisco a superar 5-3 a los Rockies de Colorado, que extendieron a ocho su racha de derrotas.

Hwang, de 29 años, fue convocado de la sucursal de Triple-A en Sacramento previo al juego y fue titular en la tercera base, bateando quinto en el orden.

El sudcoreano falló con un rodado en el segundo inning, pegó otro que remolcó una carrera en el cuarto episodio y con el que redujo a 2-1 la ventaja de Colorado y luego rompió el empate 3-3 cuando la sacó ante lanzamiento de Kyle Freeland (8-6).

Hwang, quien se fue de 4-1 con ponche en su último turno, recibió ovación de pie al recorrer las bases.

Ty Blach (5-5) toleró tres carreras, una limpia, siete hits y tres boletos en seis entradas y un tercio de trabajo. George Kontos, Steven Okert y Hunter Stickland se combinaron con pelota de un hit en relevo.

NACIONALES 8, CUBS 4

WASHINGTON. Stephen Strasburg ponchó a 13 en siete innings, Bryce Harper bateó dos dobletes y empujó dos carreras y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 8-4 a los Cachorros de Chicago.

Anthony Rendon y Matt Wieters pegaron jonrones consecutivos ante John Lackey (5-9) durante un racimo de cuatro anotaciones en el segundo inning. Daniel Murphy se voló la barda en el quinto episodio, después de que los Cachorros se habían acercado 6-3.

Fue una jornada complicada para los Cachorros, que dieron de baja al receptor venezolano Miguel Montero después de criticar a Jake Arrieta por su papel en los siete robos de base de los Nacionales durante su triunfo del martes 6-1 sobre los campeones defensores. Además, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Kris Bryant, tuvo que dejar el juego debido a una aparente lesión en el tobillo derecho.

REALES 8, TIGRES 2

DETROIT. El venezolano Salvador Pérez y Mike Moustakas sacudieron jonrones consecutivos para adornar un rally de cuatro carreras en el cuarto inning con el que los Reales de Kansas City se enfilaron a vencer 8-2 a los Tigres de Detroit.

El jonrón de Pérez, su 16 del año, fue por el jardín izquierdo-central y produjo dos anotaciones. La pelota viajó 451 pies, según Statcast.

Ian Kennedy (2-6) permitió dos carreras y cinco hits en siete innings por los Reales, acreditándose su segunda victoria en tres aperturas, luego de tolerar jonrones solitarios al venezolano Miguel Cabrera, quien llegó a 10 en el año, y a Alex Ávila, pero luego de que Kansas City se había distanciado 5-0.

Daniel Norris (4-6) toleró cinco carreras y ocho hits en tres entradas y dos tercios de trabajo y seis de esos imparables fueron en el cuarto acto.

ROJOS 4, CERVECEROS 3

CINCINNATI. Scooter Gennett despachó un jonrón de dos carreras contra el club que decidió prescindir de sus servicios, y Billy Hamilton anotó la carrera decisiva en el octavo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros perdieron al abridor Chase Anderson debido a una dolencia del oblicuo. Anderson se lastimó en el costado izquierdo al poncharse en el segundo inning, un duro golpe para los líderes de la división Central de la Liga Nacional. Anderson suma seis victorias en la temporada, segundo en el equipo.

Luego que Travis Shaw empató el juego 3-3 en la alta del octavo con un jonrón solitario contra Drew Storen (2-2), Hamilton inició la parte baj con un boleto y dos robos de bases ante Corey Knebel (0-1). Hamilton anotó gracias a un sencillo al cuadro de Adam Duvall.

El juego terminó de manera inusual. Con corredores en primera y tercera, el cubano Raisel Iglesias ponchó al venezolano Jesús Aguilar para el segundo out y Stephen Vogt fue sorprendido tratando de llegar a segunda antes que el dominicano Jonathan Villar pudiera alcanzar el plato desde tercer en un intento de doble robo. Iglesias logró su 14to salvado en 15 oportunidades.

El dominicano Luis Castillo recetó nueve ponches y permitió dos carreras en 5 2/3 innings de su segunda apertura de Grandes Ligas con los Rojos.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 1-1.

METS 8, MARLINS 0

MIAMI. Steven Matz cubrió siete innings y dos relevistas completaron la faena de siete hits para que los New York Mets derrotasen el miércoles 8-0 a los Miami Marlins.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Curtis Granderson conectaron sendos jonrones en respaldo de Matz (2-1), quien permitió seis hits, todos sencillos, un boleto. El zurdo redujo su promedio de efectividad a 2.67 en cuatro aperturas este año.

Cabrera pegó su séptimo jonrón en el primer inning y Granderson conectó su 12do en el séptimo – y su octavo este mes. Los Mets llevan 50 jonrones en junio, la mayor cantidad en un mismo mes por cualquier equipo desde 2006.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-3, una anotada y una impulsada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

OTRO RESULTADO

ASTROS 11, ATLÉTICOS 8

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios