Migración República Dominicana deportó en un año a 46 mil 726 indocumentados

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana deportó en un año a 46 mil 726 indocumentados y negó la admisión a otros 33 mil 897.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que desde agosto de 2016 a agosto de 2017 fueron realizadas mil 199 redadas migratorias que culminaron con la detención de 68 mil 305 extranjeros, 46 mil 358 de los cuales fueron enviados a sus países de origen.

La mayoría de las detenciones ocurrió en la frontera, donde también se negó la entrada a 31 mil 337 extranjeros.

Entre los que llegaron por la vía área le fue negada la admisión a 2 mil 560 extranjeros provenientes de Albania, China, Cuba, Haití y Venezuela.

Los repatriados provenían de Afganistán, Albania, Alemania, Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana (África), Grecia, Guyana, Haití, India, Irán, Italia, Lituania, México, Nepal, Nederland (Países Bajos), Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Taiwán, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Solo durante el mes de agosto la DGM deportó 5 mil 702 extranjeros por encontrarse en situación irregular en el país, y no admitió 5 mil 430, provenientes de Albania, China, Cuba, Haití y Venezuela.

Comparte:
  • El Bigote Inkómodo

    Qué terrible ver venezolanos en esas listas, ese es el legado de Hugo Chávez.

    • El Digitador

      CORRECCIÓN, ese es legado del RENCOR RANCIO de la oposición Venezolana por tener tanto tiempo fuera de Miraflores: venezolanos ILEGALES pa’ fuera!!!!

  • J, Rijo

    Don Tulio,Si no lo sabe,la misma constitución haitiana,no lo deja apátrida.

  • El Sabio Don Tulio

    Recuerden que no se pueden apresurar, hay un grupo de ciudadanos en estado de apatridia que no pueden ser deportados.. Hay que buscarle una solucion HUMANA y no apresurarse para no cometer errores.

    • Cotuisana

      Apátridas? Y acaso éso existe en RD? Acaso es responsabilidad de República Dominicana documentar a los Haitianos que su propio país les ha negado documentos o que ellos en un momento de “inteligencia ” decidieron no solicitar para que el Gobierno dominicano tenga que documentarlos por fuerza mayor? Las construcciones Dominicana y la Haitiana son muy claras y dicen exactamente quiénes son Haitianos y quiénes son Dominicanos. No le sigan buscando la quinta pata al gato.

    • edfrommoca

      @El Sabio Don Tullio, lleveselos para su casa tal vez le den mas cupones

      • El Sabio Don Tulio

        Por lacras ignorantes como usted es que nos condenan en el mundo y pasamos vergüenza.

        • David Castillo

          Por las lacras como TU, estamos arropados de invasores ilegales Ayti-anos, pretendiendo ser mas dominicanos que Juan Pablo Duarte y no pueden decir PEREJIL y lo mejor de todo es que son de la misma familia y la mas larga del mundo, LOS PIE. Posiblemente TU TAMPOCO PUEDES DECIR PEREJIL.

    • David Castillo

      Para que no alegue ignorancia y que sea su maldad que valga en su malvado comentario, aprenda este pedazo de legalidad haitiana, y que ahora, a sabiendas, nadie quiere tomar en cuenta, no obstante estar vigente y siempre haberlo estado: La constitución haitiana de 1987 en su artículo 11, sobre la nacionalidad, estipula lo siguiente: “Posee la nacionalidad haitiana de orígen, todo individuo nacido de un padre o una madre haitiana quienes nacieron haitianos y no hayan renunciado nunca a su nacionalidad al momento del nacimiento”.May 9, 2009. Usted pretende decirle al mundo que todos esos haitianos renunciaron a otra cosa que no fuera morirse de hambre en su estado fallido, o la constitución haitiana no vale para ellos, porque los ampara con su nacionalidad, y pretenden violar la nuestra porque no quieren ser lo que son: Ayti-anos.

    • El Digitador

      Lo que ha quedao’ apátrida es la entre pierna de tu mother, luego de mi style.

    • David Castillo

      Error es permitir un solo ilegal ayti-ano permanecer en suelo dominicano, hay que deportarlos desde que los vean, en masa, como masa o sin masa, tal y como violan nuestra frontera y la ley migratoria dominicana. El mundo entero no puede estar equivocado, con respecto a los haitianos, por eso los deportan de todos los países del mundo donde intentan emigrar. Entonces tú pretendes que no nos apresuremos a deportarlos y les regalemos la nacionalidad dominicana. Eso solo indica que TU NO ERES DOMINICANO DE PARTE, eres otro traidor Ayti-ano. Lo primero es que representan todo lo que nadie quiere ni de lejos, y el mejor ejemplo de ello son las mujeres haitianas infectadas de SIDA, SIFILIS y TUBERCULOSIS, sin ni siquiera poder decir cómo se llaman, y mucho menos de donde vienen, porque solo saben parir en creole. En segundo lugar y no es para menos, los haiti-anos devastan el medio ambiente, tal fuera una ORDEN DIVINA y destruyen el entorno donde se asientan, defecan donde comen y contaminan su hábitat al punto de causar epidemias incontrolables, Tercero el por igual importante invocan a los demonios con su malvado VUDU, y eso no es un secreto para nadie, y posiblemente el atraso cultural que diferencia a los haitianos de todos los demás negros caribeños y esa es su malsana costumbre de montarse. Cuantos Ayti-anos tienes en tu casa. Sabes tanto que sabes a lo que pica el pollo.

    • David Castillo

      La solución humana, es repatriarlos a su estado fallido y que sean ellos, los ayti-anos, quienes resuelvan su crisis humanitaria, creada, causada, fomentada y exportada por ellos mismos, para endosarnos su población enferma, e indocumentada.

    • El Gavillero

      Y vamos a durar una década en eso?