Miembros de las FFAA ingresarán a la seguridad social a partir de abril

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso el ingreso a partir de abril de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y sus dependientes al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Los militares y sus familiares tendrán acceso a más de siete mil prestadores de servicios de salud del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y tendrán cobertura en accidentes laborales.

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, informó que «los miembros de la Armada recibirán la misma cobertura que se otorga a los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, una medida que indiscutiblemente fortalece el sistema y garantizará un mejor servicio de salud para los militares».

Detalló que la resolución estipula que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) establecerá las normas complementarias necesarias para garantizar la cobertura adicional de Riesgos Laborales a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), conforme las disposiciones legales vigentes.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios