Miembros de la JCE ¨independientes¨, como si aquí fuéramos suecos
Ha llegado el momento en que la República Dominicana los diferentes sectores de poder y tomadores de decisiones representados en diferentes instancias comiencen hablarle claro a este país.
No puede seguirse en pleno siglo XXI con el bendito juego de pregonar un discurso ante la opinión pública y otro muy diferente de manera privada. Ya está bueno!.
Es vergonzoso ver como diferentes sectores del poder político, económico y religioso, se empeñan en seguir con el jueguito desagradable de aparentarle a la sociedad dominicana su decisión de escoger miembros de la Junta Central Electoral ¨independientes¨, como si aquí fuéramos suecos. Por Dios.
La doble cara, simulación, hipocresía, mentira, los acuerdos de aposento, tienen que detenerse, aquí todo el mundo se conoce, sabe de equipo juega y para que banda batea.
Pero como quien escribe no es de ahí y es un fiel seguidor de la vida y obra del apóstol de la revolución cubana, José Martí, de actual de cara al sol y procurar lo mejor para su pueblo, estoy proponiendo para miembro honorable de la nueva JCE de manera pública al incorruptible, justo y preparado periodista y abogado Luis García.
Luis posee una preparación sobre legislación y temas electorales al más alto nivel de universidades nacionales e internacionales, tiene una experiencia acumulada ya como suplemente del referido organismo, y nunca, a diferencia de otros, ha negado de su militancia política peledeísta para hacerse el gracioso. Cuanta sinceridad!
En medio de tanta simulación, la cual persigue perpetuar la infamia disfrazada de consenso, el magister en temas electorales e intelectual del derecho y la comunicación social, sería un lujo para el país tenerlo como miembro del organismo de elecciones.
Al pueblo hay que hablarle de frente, claro, sin medias tintas, sin caretas, de una manera franca y abierta, a los fines de garantizar el clima de confianza que tanto se necesita en estos tiempos tan difíciles y delicados. Finalmente, el hablar de buscar jueces independientes para JCE es imposible, es como ir tras un fantasma. Dejémonos de pendejadas.
JPM
en politica nadie es independiente, ni los suecos.
todo eso que usted dice del periodista luis garcia lo tienen lo demas aspirante y a alguno hasta le sobra el problema radica en que los miembros de la junta no deben ser miembro de ningun partido politico y esto no esta mal si el peridista garcia no pertenece a ningun partido politico pues ya tiene un punto muy importante.y sobre de que si somos suecos tal parece que usted si lo es porque no a querido ver que a pasado en nuestro pais.
parte dos.no es lo mismo una persona ser miembro de un partido politico a tener cierta inclinacion por un partido politico,pues el miembro tiene una coneccion con altos dirigentes de su partido lo cual en dado caso de tomar una desicion apretada se inclinaria a favor de su partido.el que tiene una inclinacion no se iria a favor del partido inclinado pues no tiene nada que lo atrapa lo cual en dado caso de una desicion desidira’ por lo correcto.
parte dos.el pueblo dominicano voto por un cambio porque se a cansado de ver muchos abusos en todos los departamentos que componen el estadom dominicano y la junta central es una de ellas,por tales razones se pide a pulmon abierto que los nuevos miembros sean independientes.digame usted señor quezada que se pierde con eso?.pues todo lo contrario se gana porque seria por primera vez que veremos una juanta central electoral independiente.
parte tres.y con ser independiente ya se esta’ ganando.digame usted eddy olivares un hombre con basta experiencia y al parecer honesto y serio pero es intimo amigo y compadre de hipolito mejia.ahora bien conociendo usted a hipolito le gustaria a usted que olivares sea el nuevo presidente de la junta?creo que no, pues hipolito es un tigre que todos lo conocemos y sabemos a que seria capaz de llegar al ver a olivares ser presidente de la junta.
parte cuatro.y presisamente ahi es que no debemos de llegar a que un miembro de un partido politico sea miembro de la junta por su canchanchaneo con altos dirigentes de su partido.señor quezada, asi,asi no prende.yo estoy 100%de acuerdo que todos los miembros de la junta central electoral y los de la suprema corte sean totalmente independiente a ver si por lo menos el 100% del relajo que ahi baja a un 20%.
y por ultimo.el presidente abinader a sido el primer presidente que tanto a dicho que quiere ver la junta y suprema que sean independiente,y lo esta’ diciendo porque los domincanos estamos cansado de ver tanta corrupcion y tantos abuso de poder.asi es que el deber de todo nosotros es darle una oportunidad a que cada departamento sea independiente a ver si todo esto cambia.