Miderec y COD acogen Plan Nacional de Desarrollo

imagen
El ministro de Deportes junto a los dirigentes del COD durante el encuentro.

SANTO DOMINGO.- La primera reunión del nuevo ministro de Deportes, Danilo Díaz, con el movimiento olímpico nacional para plantear la elaboración de un Pacto Nacional de Desarrollo, terminó con la acogida con “total satisfacción” de la propuesta, en palabras del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Díaz lo definió como el inicio de un nuevo camino que se está recorriendo en el deporte de la República Dominicana.

“Esta primera reunión trató, para iniciar el proceso de lo que debe culminar con el Pacto Nacional del Deporte dominicano”, expresó el ministro, y afirmó que la propuesta de iniciar dicha construcción, fue acogida a unanimidad de todos los presentes, que incluyó el comité ejecutivo del COD.

Díaz estuvo acompañado del viceministro de Deportes para el Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, el subdirector del área Luis Colpo Heredia; el técnico Tony Mesa; y Juan José Báez, del equipo del nuevo ministro.

Explicó la aspiración de las partes de que la concertación del pacto esté terminado en diciembre y extendido al conjunto de sectores que intervienen en el deporte, como los ministerios de Educación (al que pertenece el INEFI), y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, los ayuntamientos, las universidades, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía, el CRESO y el sector privado, “para que podamos converger en un pacto, con un plan único, donde todos los recursos materiales, económicos y humanos estén trillando un único camino para el desarrollo del deporte”.

Indicó que en el encuentro se intercambiaron ideas sobre dicho propósito “y hemos asumido el compromiso de continuar por este camino, para irradiar y lograr, justamente, la concertación de todos los sectores que he mencionado”, culminó el funcionario.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios