MICM y  Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo comunidades

imagen
Nelson Toca Simó y Kristin Kaper tras la firma de convenio.

 

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el  Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo  en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en  República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para el país del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.

Toca Simó y Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.

El objetivo es desarrollar proyectos con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en  zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.

Señala que ambos organismo participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas.

Indicaron que la intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.

El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Comparte:
  • jose Beato

    QUERIDO HIJO, DEL CUERPO DE PAZ, USTEDES SI TIENE TELA POR DONDE CORTAR, en los campos no hay nada, 1–no tiene caminos vecinales, 2-no hay agua, 3– no hay luz, 4– no hay hospitales, 5– no hay seguridad, EN UNA PALABRA TODOS LOS RECUERDOS SON INVERTIDOS EN CIUDADES, por los tantos ustedes tienen esa responsabilizad, QUE EN LOS CAMPOS, POR LOS MENO LLEGUE LA GRACIA DEL SEÑOR….