MICM y  Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo comunidades

imagen
Nelson Toca Simó y Kristin Kaper tras la firma de convenio.

 

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el  Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo  en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en  República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para el país del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.

Toca Simó y Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.

El objetivo es desarrollar proyectos con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en  zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.

Señala que ambos organismo participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas.

Indicaron que la intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.

El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Comparte: