Michelle Bachelet llega Haití para abordar diversos temas

imagen

Haití .– La presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  llegó a Haití, en marco de  la que supone la primera gira internacional de su último año en el poder, para impulsar un amplio programa de objetivos políticos, económicos y comerciales de la política exterior chilena.

La visita de la presidenta a Haití, tiene entre sus metas expresar el apoyo del país suramericano al proceso de estabilización de haití, la nación más pobre del continente y a la que Chile presta ayuda desde el año 2003.

La mandataria chilena tiene previsto despedir a las tropas chilenas integradas en la Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití), que iniciarán el regreso el próximo 15 de abril, y entrevistarse con el nuevo presidente del país, Jovenel Moïse, con quien abordará temas de cooperación durante un desayuno de trabajo.

Bachelet también se desplazará hasta el norte de Haití para saludar a las tropas chilenas del Batallón Carrera destacadas en Cabo Haitiano, a las que dará las gracias por su activa participación en las misiones de paz en ese país.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios