Michael Bloomberg estaría considerando candidatura

imagen
Michael Bloomberg

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estaría considerando seriamente lanzar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como independiente, informó este lunes el diario Financial Times.

El millonario financista, de 73 años, fundador del grupo de información financiera Bloomberg, criticó el más reciente debate presidencial y dijo que “estaba considerando todas las opciones” para entrar en la contienda electoral de 2016, dijo el diario.

“Encuentro que el nivel del discurso y la discusión es preocupantemente banal, es una atrocidad y un insulto a los votantes”, dijo Bloomberg en una entrevista al Financial Times, agregando que el público estadounidense merece “algo mucho mejor”.

El 23 de enero, la agencia de noticias Reuters, citó a una “fuente familiar con la situación”, indicando que Bloomberg ha solicitado a sus asistentes que preparen un plan para una campaña independiente. Anteriormente, el New York Times había reportado algo similar.

Una reciente encuesta Reuters/Ipsos, mostró que una candidatura independiente de Bloomberg tendría pocas probabilidades de llevarlo a la Casa Blanca, pero podría ayudar a Donald Trump, si este obtiene la nominación republicana.

En un enfrentamiento entre Trump y Clinton, si Bloomberg está incluido en la papeleta de votación, dice la encuesta, el ex alcalde de Nueva York le restaría unos 4 puntos porcentuales a Clinton. En el caso de Trump vs. Sanders, la pérdida demócrata sería de 5 puntos, y en cualquier caso, Bloomberg no recibiría más del 10% del voto en noviembre.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Llanero
Llanero
8 Años hace

Cualquiera es mejor k los Clinton.
. Sanders; Trump y Bloomberg son de New York y siguen una política diferente.

El problema de los Clinton es k son muy mentiroso y sólo ellos viven bien.

Los jóvenes americanos no confían en Clinton; pues ellos ven los dañinos k han sido los Clinton con el mundo .