MIC explica alcances y beneficios de la Ley de Emprendimiento

imagen

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ley 688-16 de Emprendimiento, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo, representa una gran oportunidad de desarrollo para los emprendedores dominicanos.
Así lo manifestó el viceministro de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, quien dijo que la legislación servirá a empresas ya establecidas generando mayores facilidades para su crecimiento.

Indicó que entre los instrumentos de fomento a la financiación crea el Fondo de Contrapartida Financiera para el Emprendimiento bajo la figura de fideicomiso público y administrado por el Banco de Reservas.

El funcionario dijo que será un fondo de primera inversión, un mecanismo multisectorial que ofrece financiación a empresas emprendedoras dominicanas.

“Este fondo propiciará la unificación de la financiación tradicional y la asistencia estatal para potenciar inversiones a través de contrapartidas, aportando la liquidez que necesitan emprendedores, innovadores e inventores para llevar al mercado sus productos”, indicó.

Explicó que la Ley 688-16 tiene el objetivo de crear un marco regulatorio e institucional para el fomento de la cultura emprendedora.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios