MIAMI: Lourdes Stephen habla sobre sus prioridades en la vida
MIAMI.- Para la presentadora dominicana Lourdes Stephen este mes de mayo adquiere una gran relevancia. No solo porque el jueves 18 cumplirá un año más, sino que celebrará el Día de las Madres, por primera vez, como mamá.
“Este día tiene un significado muy especial, porque lo pasaré con mi bebé Michael Víctor, que está cumpliendo un añito esta misma semana, con mi esposo [el abogado Michael Puchades] y con mi padre, que viene de República Dominicana junto con mis hermanos, mi cuñada y mis sobrinos”, expresó Stephen a el Nuevo Herald desde su casa de Miami Shores.
La conductora de Sin rollos ni tapujos, el segmento de debates de Despierta América (Univisión), confesó que el nacimiento de su hijo le aclaró cuáles son sus prioridades en la vida, que el tiempo tiene muchas dimensiones y cómo una sonrisa puede eliminar cualquier preocupación. Al referirse a su madre y a su abuela, sus modelos a seguir, dijo: “Mi madre me enseñó que su amor hacia mí era mágico, y a ser fuerte ante las adversidades. Y de mi abuela aprendí que basta una palabra, un beso y una mirada, para expresar el amor puro”.
Stephen perdió a su progenitora en 1999. Su abuela falleció en el 2015.
La presentadora está disfrutando como nadie su nueva etapa. Pero no está ajena a los desafíos que conlleva ser mamá hoy día.
“Son muchos. Mi primer desafío es inculcarle a mi hijo el amor y el respeto a Dios en una época en donde existe una tendencia al egocentrismo”, afirmó Stephen, a quien le gustaría que su heredero sea un hombre humilde y generoso.
“No se trata de educar con palabras, sino con ejemplos. Esa es la única y mejor manera de guiarlo, ya que los niños hacen lo que ven. Y aunque quiero ser responsable con mi trabajo, estoy consciente de que existen momentos irremplazables durante el crecimiento de un niño que no debo perderme”, apuntó.
Sobre el futuro profesional de Michael Víctor, la presentadora dijo, entre risas, que, con tal de que sea feliz, le da igual que sea pastor, músico o periodista como ella, que desde siempre soñó con el mundo de las comunicaciones.
Stephen comenzó su carrera haciendo comerciales y producción en la televisión de su país. Tras graduarse de Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana UNIBE, hizo una maestría en Boston University y luego trabajó en la estación Bay News 9, de Tampa. Su desempeño en la cobertura del primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, llamó la atención de Univisión, que la contrató como corresponsal de Primer Impacto en esa ciudad.
Gracias a la creación del espacio de entretenimiento Sal y pimienta, que permaneció casi siete años en el aire, la periodista se dio conocer ante el gran público.
Al referirse a Sin rollos ni tapujos, su nuevo “bebé”, Stephen explicó que, a diferencia de Sal y pimienta, su formato permite conversar sobre política, economía, educación, entretenimiento y todo lo que encabece titulares.
jt/am