MIAMI: Dominicanos celebran independencia de su país

imagen

MIAMI, Florida.- La dominicanidad quedó de manifiesto una vez más con un acento muy particular al celebrarse el 172 aniversario de la independencia de la República Dominicana en el marco de la décima edición de la Semana de la Herencia Dominico-Americana.

La ya tradicional ofrenda floral en los bustos de los Padres de la Patria, en el parque Juan Pablo Duarte, fue realizada este sábado 27 de febrero con la asistencia de miembros de la comunidad dominicana y del cuerpo consular acreditado en esta ciudad, encabezados por el cónsul Miguel Ángel Rodríguez.

El Cónsul destacó el orgullo de «ser libres, gracias a esos hombres y mujeres que lucharon en 1844 para que las siguientes generación continuaran llamándose dominicanos y que esa bandera continuara ondeando».

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Virgilio García y la invocación y ponderación histórica de José Álvarez y el historiador Marcos Ramos.

Durante toda la Semana de la Herencia Dominico-Americana se realizaron actos que comenzaron con un impactante concierto de la violinista Aisha Syed, exposición de artesanías, se degustaron platos típicos de la cocina dominicana en el Taste DR, sepuso en circulación la última obra del laureado escritor René Rodríguez Soriano, «Letras del Caribe».

En las actividades de la Semana de la Herencia Dominico-Americana han participado, además, los ex cónsules Eduardo Sánchez y Amaury Ríos; los vice cónsules Facundo Castillo y Virgilio García, así como los oficiales consulares Mairalisa Roa, Niurka Herrera, Arismendy Mateo, Delia Calcaño, Federico Genao, Sheila Saneaux, y los activistas comunitarios Amada Vargas, José Álvarez, Joaquín Liriano, Carlos Sánchez, Luis Cruz, Gerardo Taveras y el historiador cubano Marcos Antonio Ramos, entre otros.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios